INSCRIPCIONES - PERÍODO ACADÉMICO (65)

Septiembre 2024 - Marzo 2025


1. Oferta Académica:

Campus El Girón

Administración de Empresas (jornada diurna y nocturna)

Arquitectura (jornada diurna y vespertina)

Biomedicina (jornada diurna)

Biotecnología (jornada diurna)

Comunicación (jornada diurna)

Contabilidad y Auditoría (jornada diurna y nocturna)

Derecho (jornada diurna, vespertina y nocturna)

Diseño Multimedia (jornada diurna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna y nocturno)

Economía (jornada diurna y nocturna)

Educación Básica (jornada diurna)

Educación Inicial (jornada diurna)

Educación (jornada diurna)

Ingeniería Industrial (jornada diurna y nocturna)

Odontología - (jornada diurna, vespertina y nocturna)

Negocios Digitales (jornada diurna y vespertina)

Pedagogía de la Actividad Física y Deporte (jornada diurna)

Psicología (jornada diurna y vespertina)


Campus Sur

Computación (jornada diurna)

Electricidad (jornada diurna y nocturna)

Electrónica y Automatización (jornada diurna)

Fisioterapia (jornada diurna)

Ingeniería Automotriz (jornada diurna y nocturna)

Ingeniería Civil (jornada diurna y nocturna)

Mecánica (jornada diurna y nocturna)

Mecatrónica (jornada diurna y nocturna)

Enfermería (jornada diurna)


Extensión Cayambe

Agropecuaria (jornada vespertina)

Enfermería (jornada vespertina)

Ingeniería en Alimentos (jornada diurna)

2. Requisitos para la inscripción y matrícula:

Conforme la normativa vigente, los requisitos para la inscripción son los siguientes:


  • Escaneado del documento de identificación vigente: cédula de ciudadanía para ecuatorianos o pasaporte para extranjeros. 

  • Escaneado del título de bachiller notariado o certificado por la institución educativa que se encuentra culminando el último año de bachillerato.

  • Los títulos de bachiller obtenidos en el extranjero, deberán ser reconocidos o equiparados por el Ministerio de Educación del Ecuador.

  • Escaneado del certificado de votación para estudiantes mayores de edad. 

  • Foto digital a color tamaño carné. 


Los documentos antes mencionados deberán ser cargados digitalmente en nuestra plataforma al momento de registrar su inscripción en el siguiente enlace: https://upsalesiana.ec/insonline


En caso de no contar con todos los documentos podrá subirlos previo a su registro de asignaturas (matrícula).


  • Las admisiones estarán abiertas hasta el 23 de septiembre de 2024 para el periodo académico 65.

  • El proceso se realizará de forma presencial con acompañamiento de la Dirección de carrera o de forma virtual accediendo a la página personal de cada estudiante e el portal web (www.ups.edu.ec - Iniciar sesión). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.

Una vez inscrito, deberá realizar el registro de asignaturas y después de 24 horas cancelar el derecho de matrícula 200 USD.

Detalle la forma de pago correspondiente a la Sede Quito:

PAGO PRESENCIAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede realizar el pago al día siguiente hábil de haber registrado su pre-matrícula en un plazo no mayor a 72 horas, a través de las siguientes Instituciones financieras: Banco Pichincha, Pichincha Mi Vecino (Cod.37291), Banco del Pacífico y Coop. JEP únicamente con su número de cédula, indicando que pertenece a la Universidad Politécnica Salesiana sede Quito.

PAGO POR PLATAFORMA VIRTUAL EN LA ENTIDAD BANCARIA:

Puede cancelar el valor de la matrícula mediante la plataforma virtual de los Banco Pichincha y Pacífico; para lo cual seleccionará UNIVERSIDAD POLITÉCNICA SALESIANA SEDE QUITO digitando su número de cédula.

Revise el instructivo accediendo a:


•    Pago – Banco Pichincha http://bit.ly/3x3tMle
•    Pago por medio de APP - Banco Pichincha https://bit.ly/3co0XOJ
•    Pago- Banco del Pacifico https://bit.ly/3w1muod
•    Pago- Cooperativa JEP- https://youtu.be/L0l5Ns6YRFY - https://youtu.be/N508KX9S3Hl
 
PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO - DÉBITO / PLATAFORMA UPS

Puede realizar el pago del valor de la matrícula ingresando a su página personal en www.ups.edu.ec. a continuación, acceda a servicios online en la sección pagos en línea, en plan corriente o diferido desde 3 y 6 meses sin intereses y desde 9 meses con interés, con las siguientes tarjetas:

•    Place to pay: Banco Pichincha, Diners Club, Discover, Banco Guayaquil (American Express), Mastercard, Visa.
•    Pacificard: Banco del Pacífico, Mastercard, Visa.
•    Crédito corriente: Todas las tarjetas de crédito o débito, excepto Alia y Produbanco.

Revise el instructivo accediendo a https://bit.ly/3vXmyVU

PAGO EN VENTANILLA UPS:
Campus Sur: De lunes a viernes de 08:00 a 13:00 y de 14:00 a 17:30
Campus El Girón: De lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 17:30
Extensión Cayambe: De lunes a viernes de 09:00 a 13:00

Nota: No se acepta pagos con transferencia o depósitos directos a la cuenta.


  • Usted podrá llenar el FORMULARIO DE INFORMACIÓN COMPLEMENTARIA a través del portal institucional www.ups.edu.ec

  • Recuerde que este requisito es obligatorio para continuar con el proceso de admisión Una vez lleno y enviada la ficha del formulario podrá continuar con el respectivo proceso. 

  • En caso de requerir asistencia puede escribir al siguiente correo electrónico: bienestarestudiantiluio@ups.edu.ec o acercarse al Departamento de Bienestar Universitario para el respectivo asesoramiento (atención de lunes a viernes de 08:30 a 13:00 y de 14:00 a 18:30).

  • Con el objetivo de facilitar el proceso, se incluye un tutorial para llenar el formulario de información complementaria.


Para culminar el proceso de matriculación, usted deberá registrar las asignaturas correspondientes al primer nivel de manera presencial y en línea se realiza accediendo a la página personal de cada estudiante en el portal web (www.ups.edu.ec - Iniciar sesión). Se recomienda utilizar los siguientes navegadores web: Firefox, Google Chrome, Opera, Safari.



DIRECCIÓN TÉCNICA DE ADMISIONES


MSc. Fanny Edelina Suárez Cobos

Teléfono: (02)3962800/ Ext. 2178, 2660, 2382, 2686

Correo electrónico: admisionesuio@ups.edu.ec


Whatsapp Admisiones: 0998447486/0984592449

Horario de atención presencial: 08h30 a 18h30 y sábados de 08:30 a 17:00


DIRECCIÓN TÉCNICA DE BIENESTAR UNIVERSITARIO


  MSc. Silvia María Gómez Andrade 

  Teléfono: (02) 3962800 / Ext. 2166, 2277, 2305 o 2158.


  Correo electrónico: bienestarestudiantiluio@ups.edu.ec

  Horario de atención: 08h30 a 13h00 y 14h00 a18h30