American Concrete Institute (ACI) Student Chapter Salesiana

DESCRIPCIÓN

El ACI Student Chapter Salesiana UIO es un grupo integrado por estudiantes de diversos niveles de la Carrera de Ingeniería Civil de la UPS sede Quito. Su principal propósito es fomentar y respaldar el interés de los estudiantes en la ingeniería, particularmente en lo relacionado con el hormigón, cemento y agregados. Esto se logra mediante la difusión de información educativa, académica e investigativa. Para alcanzar este objetivo, se llevan a cabo actividades periódicas que no solo fortalecen nuestros teóricos, sino que también les permiten comprender los desafíos que ofrece el hormigón como material de construcción en nuestro entorno.

MISIÓN

Crear un ambiente sano de aprendizaje, investigación y experimentación que contribuya al conocimiento, preservación y enriquecimiento de los saberes técnicos con relación al hormigón, todo esto con identidad salesiana.

VISIÓN

Promover el estudio del hormigón como material de construcción, con un perspectiva ambiental, humana y espíritu Salesiano.

ACTIVIDADES

• Participaciones Nacionales e Internacionales en concursos organizados por varios capítulos de diversas universidades.
  • Visitas a obras y empresas que promuevan el uso eficiente del hormigón.
  • Asistencia y organización de conferencias en temas relacionados con el hormigón e ingeniería civil
  • Realización de práctica de laboratorio que permitan evidenciar y profundizar el conocimiento teórico.

ANIMADOR

Francisco Roberto Ortiz Navas