Las redes sociales, una opción de emprendimiento para comunicadores

Guayaquil, martes 18 agosto 2020
Las redes sociales, una opción de emprendimiento para comunicadores

La carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, organizó el evento anual Graduados al Aula, a través del Webinar: "Comunicación digital, emprendimiento en las redes sociales", con el objetivo de proporcionar información sobre la aplicación de nuevas estrategias desarrolladas en redes sociales, que a su vez generan múltiples emprendimientos en el campo profesional digital.

Graduados al Aula es un evento anual organizado por el área de Vinculación con la Colectividad de las carreras académicas para vincular a los graduados con los estudiantes, con el fin de compartir sus experiencias en el campo profesional.

El webinar tuvo como invitado especial al ex-estudiante salesiano, Jefferson Almache, mentalizador y Director Ejecutivo (CEO) del emprendimiento "Crea Impacto", quien no dudó en compartir a los más de 130 invitados, las nuevas propuestas que actualmente acaparan el mercado digital.

"La carrera de Comunicación quiere seguir aportando con vuestro aprendizaje, crecimiento y desarrollo profesional. Con el programa de seguimiento académico, Graduados al Aula, podemos una vez más recibir, a quienes han sido parte de nuestra institución (UPS), para que compartan un poco de su experticia en el campo laboral digital", mencionó la MSc. Marlene Magaly Mosquera González, directora de la Carrera de Comunicación, durante la apertura del evento académico.

Durante el webinar, Almache compartió temas útiles para emprender desde cero, entre los temas a destacar fueron: "Como alejarnos de nuestra zona de confort y perder el miedo al emprendimiento digital", "Como hacer que el internet sea un negocio potencial y rentable", "Como monetizar nuestras Redes Sociales", "Con quienes debemos de aliarnos para lograr resultados efectivos en poco tiempo", entre otros.

"Para llevar tráfico de gente a una campaña comercial, se debe crear tres conjuntos de anuncios dependiendo del público objetivo al que se quiere llegar, el resultado del mismo dependerá no solo del contenido, sino también de la inversión económica que se le destine a la campaña", acotó Almache, frente a la consulta de Juergen Peñaherrera, estudiante de la Carrera de Comunicación.

"Comunicación es una carrera muy amplia que tiene varios espacios de acción, que, por el tema de pandemia, el mercado actual está aplicando con mucha fuerza lo que son emprendimientos en redes sociales, las cuales integran a las comunicaciones 360 en el campo del marketing digital", concluyó Mosquera.