La UPS oferta nuevas maestrías con estudios de un año de duración

Guayaquil, lunes 21 septiembre 2020
Las maestrías tendrán una duración de un año

La Universidad Politécnica Salesiana del Ecuador (UPS) en la sede Guayaquil, oferta actualmente cuatro programas de estudios para cuarto nivel con un año de duración:   Maestría en Electrónica y Automatización; Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería; Maestría en Electricidad; y Maestría en Innovación en Educación, gracias a la gestión y resultados de un ajuste curricular que efectuó la UPS a los nuevos lineamientos en el Régimen Académico establecido por el Consejo de Educación Superior (CES).

Las maestrías en las mencionadas áreas del conocimiento promueven el desarrollo educativo de los profesionales ecuatorianos con excelencia humana y académica. Además, cuentan con la participación de catedráticos internacionales, los mismo que favorecen el enriquecimiento cognitivo de los futuros profesionales salesianos. Dentro de los beneficios que se otorgan a los estudiantes de posgrado es el descuento especial que permite a los alumnos reducir el costo de sus mensualidades.

La Maestría de Innovación en Educación, propone una formación que integra la actitud humanista con sensibilidad social, autonomía, honestidad científica y las competencias necesarias que demanda un diferente rol docente, a causa de la incidencia directa de los avances vertiginosos de las tecnologías de la información y comunicación.

Por otro lado, la maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería se centra en formación de profesionales altamente calificados para la descripción de fenómenos físicos y comportamiento de sistemas mediante modelamiento matemático y resolución de estos modelos con el uso de ordenador. Los profesionales de esta maestría serán capaces de proponer soluciones óptimas, que permitan el desarrollo de producto eficiente y competitivo.

La maestría en Electricidad con mención en Sistemas Eléctricos de Potencia se centra en la formación de profesionales altamente calificados para el desarrollo y planificación de sistemas eléctricos eficientes, a través del uso adecuado de los recursos energéticos para garantizar un suministro seguro, confiable y de óptima calidad de la energía eléctrica.

Mientras que la maestría en Electrónica y Automatización busca brindar al maestrante una formación avanzada en el área, teniendo como marco referencial el avance tecnológico y las exigencias de la industria actual. El programa de maestría ofrece un perfil amplio que incluye conocimientos y habilidades relacionados con el manejo de sistemas embebidos, los autómatas programables, los sistemas de control, las comunicaciones electrónicas y la electrónica de potencia.

La Maestría de Innovación en Educación y la Maestría en Métodos Matemáticos y Simulación Numérica en Ingeniería, se impartirán en el Campus María Auxiliadora, ubicado en el Kilometro 19 vía a la costa y contarán con el servicio de expreso totalmente gratuito. Mientras que la Maestría de Electricidad y la Maestría en Electrónica y Automatización se dictarán en el Campus Centenario, ubicado en el barrio Cuba, en horarios nocturnos de 18:00 a 22:00 los jueves y viernes; y los sábados de 08:00 a 14:00.

Las inscripciones se encuentran abiertas hasta el 15 de octubre del 2020. Para más información comunicarse al teléfono 2 590 360 ext.   4422 - 4200 o escribir a los correos posgrados@ups.edu.ec o posgradosgye@ups.edu.ec. Además, pueden contactarse al whatsapp: 0983153774 y revisar la oferta académica de la UPS en la web https://posgrados.ups.edu.ec/