Estudiantes de comunicación publican el libro: "Los Morlacos y las Redes Sociales"

Cuenca, viernes 9 octubre 2020
Portada del libro:
Portada del libro: "Los Morlacos y las Redes Sociales"

Estudiantes de la carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca presentaron el libro: "Los Morlacos y las Redes sociales", una obra que reúne artículos de los estudiantes de primer año de la carrera, al respecto Isidro Marín Investigador principal de la  Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL), indicó que se quedó perplejo porque creía que había leído sobre las redes sociales en Cuenca pero se sorprendió cuando le explicaron que el libro se trataba de "los morlacos" y de conocer cuáles eran sus preferencias en la utilización de redes sociales.

En efecto, el libro cuenta cómo era Cuenca antes de la llegada de las redes sociales, sus costumbres y actividades a las que se dedicaban los jóvenes, describe también cómo el acceso a la internet cambió las costumbres y hábitos de consumo de las personas, en especial de los jóvenes, para concluir haciendo un análisis de lo que vendrá en cuanto a utilización de nueva tecnología.

Durante el evento se dieron varios testimonios y palabras de felicitación y apoyo, las primeras las realizó el P. Juan Cárdenas, rector de la Universidad Politécnica Salesiana, quien felicitó a los estudiantes y docentes por esta producción e indicó que "Las redes sociales son los nuevos campus" y que La Iglesia tiene como desafío evangelizar el continente digital.

Fernando Moscoso, Vicerrector de la UPS sede Cuenca, también expresó su felicitación a los estudiantes de la carrera de Comunicación y les animo a que continúen por el camino de la investigación, porque ¡La UPS no se detiene!

Uno de los pilares para realizar esta investigación fue la Alcaldía de Cuenca, Jorge Espinoza, en representación del Alcalde de la ciudad, expresó que el libro es una muestra de cómo los morlacos estamos utilizando las redes, además indicó: "Creo que este tipo de análisis son necesarios y totalmente validos".

Entre los testimonios de los estudiantes, Juan Parra, y Diego Vintimilla coincidieron en indicar la satisfacción que sienten al presentar el fruto del esfuerzo de jóvenes estudiantes que avanzan con paso firme en su Carrera.

Para concluir el docente Andrea De Santis, Director de la Carrera de Comunicación de la UPS, felicitó a los estudiantes y docentes que guiaron este libro, además agradeció a las autoridades de la Universidad por su confianza y recalcó que "es un honor tener a estudiantes con este nivel de investigación y vocación de trabajo".

Así, entre felicitaciones, música, nervios y la satisfacción del trabajo cumplido concluyó el lanzamiento del primer libro de los estudiantes de la carrera de Comunicación de la UPS sede Cuenca.