UPS impulsa la participación de la comunidad universitaria en el mejoramiento continuo de la calidad

UPS, miércoles 2 diciembre 2020
Participación reflexiva para la planificación estratégica institucional de la UPS

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) en el marco de la cultura de mejoramiento continuo de la calidad, inicia un proceso participativo y reflexivo de análisis del entorno de la universidad, buscando determinar qué factores influyen en la consecución de los objetivos institucionales planteados en su misión y visión.

Próximos a finalizar este año 2020, donde la "crisis" y los "nuevos aprendizajes" han sido la constante, es de responsabilidad institucional abrir un espacio que oriente el trabajo de la planificación estratégica institucional, y que anime el camino de la UPS.

Desde el 1 de diciembre, dirigentes estudiantiles, profesores, personal administrativo y de servicio, deberán acceder y participar en 4 foros virtuales dentro de la plataforma AVAC, donde se podrá identificar factores que impacten el desarrollo de nuestras actividades, de esta manera conseguiremos establecer nuevos horizontes que garanticen en buena medida la consecución de la misión y visión institucionales.

En el primer foro se plantea la pregunta, ¿en dónde estamos?, que busca determinar en donde está actualmente la UPS, y cuáles son las características que debe tener la universidad para los jóvenes de hoy, y cuál debe ser el perfil y características que deben tener los docentes de nuestra.

La acción va precedida siempre de la reflexión. Por ello, se invita a hacer una pausa en las actividades operativas y analizar sobre varios aspectos, ya sean políticos, económicos, sociales, tecnológicos, ambientales o legales (ámbito externo), o a dimensiones como la oferta académica, docencia, investigación, vinculación con la sociedad, área financiera, gestión del talento humano, o dirección y organización (ámbito interno).

Las participaciones deberán estar siempre justificadas y por tanto sustentadas en datos, autores o instituciones que sean base de referencia de la educación superior; es importante seguir un hilo de conversación, es decir, analizando, debatiendo, aportando o rebatiendo opiniones ya planteadas.

Para participar, deberá acceder al siguiente enlace: https://avac.ups.edu.ec/capacitacion