Campus María Auxiliadora de la sede Guayaquil se equipa con moderno auditorio

Guayaquil, jueves 3 diciembre 2020
Autoridades y docentes de la sede Guayaquil recorren la obra del auditorio en el campus María Auxiliadora
Autoridades y docentes de la sede Guayaquil recorren la obra del auditorio en el campus María Auxiliadora

 

 

El campus María Auxiliadora de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, contará con un moderno auditorio adecuado para eventos académicos, ceremonias de incorporación, actos artístico - culturales y demás actividades de la sede y de la ciudad, por lo que se está trabajando con prolijidad en el acondicionamiento acústico, la accesibilidad y la iluminación.


La constructora Etinar S.A., inmobiliaria a cargo de la construcción del moderno auditorio del Campus María Auxiliadora, hizo la entrega de la obra civil del teatro en agosto de 2020. Desde entonces, se ha iniciado el equipamiento de este espacio, actividad a cargo del ingeniero Arturo González, experto en acústica a nivel internacional.


"El acabado de este tipo de espacios son muy particulares, por eso contamos con la ayuda del ingeniero González, quien tienes más de treinta años de experiencia en acústica de teatros", expresó Carlos Veliz, asistente de la Dirección Técnica de Administración e Inventario de la UPS sede Guayaquil.


El auditorio albergará alrededor de 600 personas, además de estar equipado con cuatro camerinos, sistemas de audio de última generación, recubrimiento de madera natural en el piso del escenario, y un mural fabricado a medida por un artista ecuatoriano.