Estudiantes de Mecatrónica entregan sistema de iluminación a comunidad de Biblián

Cuenca, viernes 19 febrero 2021
Entrega del sistema de iluminación por parte de los docentes y estudiantes a la comunidad Chica Despensa
Entrega del sistema de iluminación por parte de los docentes y estudiantes a la comunidad Chica Despensa

 

 

Los estudiantes Pablo Piña, Javier Mogrovejo y Rafael Larrea pertenecientes a la carrera de Mecatrónica de la UPS sede Cuenca, entregaron e instalaron un sistema de iluminación por medio de paneles solares a la comunidad Chica Despensa de la parroquia Jerusalén perteneciente al cantón Biblián de la provincia de Cañar, con el proyecto de vinculación con la colectividad: "Diseño e Instalación del Sistema de Iluminación Solar Led como parte del plan de la reconstrucción de la cancha deportiva de la comunidad". 

 

Este importante aporte ejecutado por los estudiantes, fue el primero de cinco sistemas de iluminación mediante paneles solares e instalación de postes en distintas áreas deportivas de distintas parroquias del cantón. Además, se mostraron satisfechos y mencionaron que seguirán trabajando con el mismo esfuerzo y dedicación para cumplir con el objetivo inicial.  

 

El proyecto contó con el apoyo del GAD parroquial, y con la guía del docente Diego Chacón y Edy Ayala, director de la carrera de Mecatrónica. La comunidad de Jerusalén agradeció la valiosa contribución de los estudiantes mediante este proyecto debido a que favorecerá a la población del sector.