Estudiante de Biomedicina de la sede Cuenca obtiene reconocimiento internacional

Cuenca, jueves 29 abril 2021
BootCamp Iberoamericano de Innovación Abierta organizando por ASIBEI

Rony Morocho, estudiante de la Carrera de Biomedicina de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca obtiene un premio internacional en el BootCamp Iberoamericano de Innovación Abierta organizando por ASIBEI (Asociación Iberoamericana de Instituciones de Enseñanza de la Ingeniería), realizado de manera virtual con sede Chile.

Morocho,alcanzó este galardón con el proyecto denominado como: Green Gate, que consta de un puente de doble sentido con aceras peatonales y ciclovía que proporciona energía eco amigable y limpia, realizado en acero con pilares antisísmicos el cual aprovecha la energía proporcionada por la oscilación de la estructura a través de generadores magnéticos y también aprovecha la circulación vehicular, peatonal y de la ciclovía a través de generadores piezoeléctricos diseñados con materiales reciclados. Toda la energía procesada se almacena en plantas de energía ubicadas en la base de los pilares con el fin de reemplazar la carga energética producida por los productores solares y eólicos.

El concurso tuvo como propósito lograr que los estudiantes de las diferentes carreras de ingeniería y de otras especialidades se incorporen, aportando con su creatividad, a la propuesta de soluciones innovadoras a los desafíos y objetivos de Desarrollo Sustentable de la ONU.

El desarrollo e investigación del proyecto ganador Green Gate, llevó dos días y en el concurso superó a más de 600 competidores de todo el mundo. Además, Ronny Morocho asumió el cargo de CEO (Chief Executive Officer). Se trata del Consejero Delegado o Director Ejecutivo de una empresa. Pasando a ser el máximo responsable de la gestión y dirección administrativa de una organización.