Convenio entre el CCPID-G y la UPS para el beneficio de grupos vulnerables

Guayaquil, jueves 6 mayo 2021
Momento de la firma de los convenios de cooperación y prácticas preprofesionales

Previo a reuniones preparatorias realizadas al inicio del año, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, firmó dos convenios interinstitucionales con el Consejo Cantonal de Protección Integral de Derechos de Guayaquil (CCPID-G) para trabajar en favor de la protección de derechos de los ciudadanos de la urbe porteña.

Las instituciones firmaron dos acuerdos que están orientados a trabajar temas como la discapacidad, violencia, y trabajo infantil. El primero, se trata de un convenio de cooperación interinstitucional; y el segundo, un convenio de prácticas preprofesionales para estudiantes de la carrera de Psicología de la UPS.

Estas actividades beneficiarán a grupos vulnerables de varios sectores de la ciudad mediante prácticas comunitarias, proyectos de vinculación con la sociedad, y diferentes acciones que serán desarrolladas por los futuros profesionales de la salud mental.

El evento tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples del campus Centenario, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad y contó con la participación de Raúl Álvarez, Vicerrector de sede; Jaime Zapata, Coordinador Académico; Stalyn Paz, director de la carrera de Psicología; Luzmila Nicolalde, Concejal municipal de Guayaquil; y Vicente Torres, Secretario Ejecutivo del CCPID-G.

Luego de dar lectura a las cláusulas y realizar la firma de los convenios, Raúl Álvarez, Vicerrector de la UPS Sede Guayaquil, indicó: "La UPS muestra estos espacios que no necesariamente son educativos, sino de formación, donde se fusionan dos instituciones que tienen en algo en común, que es ayudar a la comunidad".

Por su parte, Luzmila Nicolalde enfatizó en la importancia de dar oportunidades a los jóvenes que quieren abrirse campo en el mercado laboral, "Hemos tenido la dicha de contar con gente joven, que siempre vienen con ideas frescas y ánimo de aprender o descubrir más de lo que estudian…Nos alegra contar con estudiantes de psicología, los chicos serán recibidos con mucho cariño en la institución".

El encuentro finalizó con la entrega de un presente por parte de la UPS a los miembros de CCPID-G. Se espera que estos programas permitan mejorar la calidad de vida de grupos de atención prioritaria como niños, adolescentes, adultos mayores, y personas con discapacidad.