UPS reconoce las buenas prácticas comunicativas para la sostenibilidad en los “Premios Generación Verde 2023”

Guayaquil, miércoles 26 julio 2023
Entrega de reconocimientos a las instituciones por sus buenas prácticas comunicativas

La carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil llevó adelante la ceremonia de entrega de reconocimientos a los ganadores de los "Premios Generación Verde UPS 2023" en su 2da edición.

Fabiana González, estudiante de comunicación, manifestó con entusiasmo en qué consistió su participación en la organización del evento. “Participe en el grupo de diseño gráfico, tuve la experiencia laboral de desenvolverme en el área del diseño y así mismo mis compañeros pudieron ser partes de los equipos en los que se sienten cómodos”, concluyó la estudiante de octavo semestre.

Durante el evento se destacó las buenas prácticas comunicativas para la sostenibilidad y conservación a favor del medio ambiente que desarrollan organizaciones públicas, privadas, unidades educativas, medios de comunicación y las carreras de la UPS.

Entre las categorías del sector privado reconocidas estuvieron:

Unilever Ecuador - empresa que desarrolla campañas y programas de comunicación para la sostenibilidad a través de sus diferentes medios propios, plataformas y, campañas de sostenibilidad hacia su público interno, generando conciencia en beneficio del medio ambiente.

Papelera Nacional - empresa que difunde en su gestión de comunicación sostenible contenidos que impulsan el cuidado e impactos positivos hacia el medio ambiente.

Grupo DIFARE - empresa que desarrolla campañas y programas de comunicación sostenible educando y concienciando en sus colaboradores y sus familias, involucramiento en el cuidado de la biodiversidad y buenas prácticas para un mundo más sostenible.

URVASEO - empresa que desarrolla acciones de comunicación sostenible en temas de reciclaje, protección al ambiente y naturaleza, además de colaborar con programas ambientales y de conciencia en la buena disposición de los residuos en escuelas y colegios de la ciudad.

De igual manera, las unidades educativas y medios de comunicación galardonadas fueron los siguientes:

Unidad Educativa Bilingüe de la Inmaculada - por su proyecto de recolección y clasificación de desechos plásticos y material reutilizable con estudiantes del Bachillerato, en playas.

Academia Naval Guayaquil - por sus programas de reciclaje y de responsabilidad ambiental con proyectos como el de plantar árboles, generando conciencia en sus estudiantes.

Colegio Letras y Vida - por su Programa de Educación Ambiental, impartido a los estudiantes de su establecimiento educativo.

Radio RTP Ecuador - por su segmento ECOVERDE, transmitido los martes y jueves en el noticiero de la mañana en la emisora, con contenidos informativos de medio ambiente y la naturaleza.

Radio I99 - por el desarrollo de contenidos periodísticos e informativos en sus diferentes espacios noticiosos y de revistas de variedades.

Diario El Universo - recibe el galardón PREMIOS VERDES UPS 2023, por sus contenidos informativos y narrativos a través de la sección Ecología de la Revista, que circula cada domingo.

Diario Expreso - por sus contenidos informativos y narrativos a través de su Revista dominical SEMANA.

Ecuavisa - nuevamente ha sido galardonado por su espacio “Ecuaterra”, programa transmitido de forma semanal todos los viernes, con importantes contenidos educativos medioambientales.

Revista Vistazo - por el desarrollo de sus valiosos contenidos periodísticos, informativos, documentales y reportajes sobre sostenibilidad, economía circular, medio ambiente.

INTI TV - productora audiovisual y cadena de televisión cuya programación es 100% enfocada en el bienestar integral y la conservación del planeta a través de las prácticas ancestrales de los pueblos originarios.

Programa Azul Sostenible - programa de Radio y Digital. que desarrolla información completa con respecto a todo el ecosistema marino

Por otro lado, Marlene Mosquera, directora de las carreras de Comunicación y Diseño Multimedia, explicó las enseñanzas profesionales que los futuros comunicadores obtuvieron al organizar los premios, “el objetivo de la organización del evento fue que los estudiantes, trabajen desde sus respectivos niveles y sus perfiles profesionales, como la gestión de la comunicación desde la parte investigativa, ya sea desde la investigación y el periodismo; y el otro lado como la organización en sí mismo como, logística y planificación del mismo”, dijo la docente.

Finalmente, Organizaciones sin fines de lucro ORG y ONG como la Fundación y Academia Young Living Ecuador y la Fundación Amiguitos del Océano, obtuvieron su reconocimiento por promover una cultura ecológica, educando, motivando y generando acciones educomunicativas dirigidas de forma especial a niños y niñas.