Convocatoria: Misiones, estado y pueblos indígenas

EVENTO Presencial TIPO Académico Quito sábado, 10 abril 2021

La Universidad Politécnica Salesiana, a través del Grupo de Investigación Misiones y Pueblos Indígenas de la Universidad Politécnica Salesiana y la Editorial Abya Yala convocan a líderes y actores de los pueblos indígenas, investigadores, educadores, antropólogos, sociólogos, politólogos, teólogos e historiadores a presentar artículos para el tomo: Misiones, estado y pueblos indígenas. Transformaciones cruciales de una relación histórica.

Las contribuciones deberán analizar desde una postura crítica y abierta al debate las nuevas formas de acción de las misiones y las iglesias, así como de la presencia del Estado en territorios indígenas en un contexto de expansión del modelo económico basado en el despojo de tierras, la explotación de los recursos naturales, la desterritorialización, la migración a las ciudades y el impacto del COVID-19.

Ejes temáticos:

• Tierras y territorios
  • Buen vivir y desarrollo
  • Interculturalidad y educación
  • Estado plurinacional y autonomías indígenas
  • Transformaciones políticas y socioculturales
  • Transformaciones eclesiales y del estado

Los artículos deberán dirigirse a Milagros Aguirre, editora general de Abya-Yala, al correo electrónico: editorial@abyayala.org.ec

Fechas importantes:

• Envío de artículos: 10 de abril del 2021