Presentación del libro ¿Qué es la teoría? Enfoques, usos y debates

EVENTO Presencial TIPO Académico Quito jueves, 26 noviembre 2020

La Universidad Politécnica Salesiana invita a la presentación del libro “¿Qué es la teoría? Enfoques, usos y debates en torno al pensamiento teórico”, de los autores José Juncosa Blasco, docente y director del Área de Humanidades y Ciencias Sociales y de la Conducta Humana y Fernando Garcés Velásquez, docente de la carrera de Antropología.

En el texto se cuestiona a la teoría que integra el sentido común académico y se ejerce en la cátedra universitaria casi siempre sin reparar en su condición de realidad abstracta sujeta a continuas discusiones y transformaciones. Para dar respuesta a esta problemática, los autores afrontan dos preguntas: ¿qué es una teoría?, ¿en qué consiste teorizar? En la búsqueda de respuestas, recorren, con rigor y detalle, los aportes más significativos provenientes tanto de la filosofía, ciencia y la epistemología como de los estudios culturales y el diálogo de saberes.

Transmisión por Facebook Live: @UPSalesianaEC

Fecha: jueves, 26 de noviembre de 2020