Curso básico de ciencia y tecnología nuclear

EVENTO Presencial TIPO Seminario Guayaquil lunes, 1 febrero 2021

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Electrónica y Automatización de la sede Guayaquil, invita a toda la comunidad universitaria a participar del Curso básico de ciencia y tecnología nuclear.

El seminario de 40 horas está dirigido a estudiantes de la UPS y público en general, quienes podrán construir una idea un poco más profunda de lo que trata la ciencia y la tecnología nuclear, el comportamiento de los átomos, los beneficios de la energía nuclear, y comprender de manera general el campo de aplicación.

Los contenidos que se enfocarán en el seminario son:

• Introducción y generalidades de la energía nuclear

• Del combustible nuclear a la toma corriente

• Las centrales nucleares y sus residuos

• Aplicaciones médicas

• Otras aplicaciones nucleares

• Fusión

Las personas interesadas en participar del curso deberán enviar sus datos a la siguiente dirección:  mvaca@ups.edu.ec

Fechas: del 01 al 24 de febrero de 2021

Horario: 14:00 a 16:00

Lugar: Vía Zoom

Costo:

Estudiantes de otras universidades: 50 USD

Graduados UPS: 20 USD

Profesionales externos y público en general: 100 USD

Beca al 100% para la comunidad universitaria de la UPS. Importante estar al día en sus pagos.

Más información:

Martha Vaca