Webinar: Los ingenieros ante el reto de la industria 4.0

EVENTO Presencial TIPO Webinar Cuenca miércoles, 21 abril 2021

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Ingeniería Automotriz de la sede Cuenca, invita a la comunidad universitaria a ser pate del Webinar: “Los ingenieros ante el reto de la industria 4.0”.

La tecnología avanza rápidamente y su impacto en la economía del futuro en grande. Thomas FreySenior Futurist en el DaVinci Institute y uno de los speakers futuristas mejor rankeados de Google— predice que alrededor de 2,000 millones de empleos desaparecerán para 2030. Mientras que el estudio The Future of Jobs 2018 del Foro Económico Mundial, predice que 75 millones de trabajos desaparecerán para 2022 ante avances tecnológicos como la inteligencia artificial, la robótica y la nanotecnología. Ante este panorama, el mismo organismo menciona que 65% de los niños que hoy ingresan a la primaria, trabajarán en puestos que aún no existen.

Con estos antecedentes la carrera de Ingeniería Automotriz busca que los participantes desarrollen las competencias para que se posicionen en el mercado y consoliden su negocio al provocar que el mercado le perciba como un recurso valioso, que genera soluciones. Así, los ingenieros que incorporan las competencias para la solución de problemas de una forma simple y efectiva tienen mayores posibilidades de ser exitosos, plenos y felices.

Conferencista

El capacitador es Luis Ortiz, profesional mexicano con amplia experiencia en el tema, Ortiz es Doctor en Ciencias Químicas por la Universidad Politécnica de Valencia (España), Maestro en Siderurgia por el Tecnológico de Morelia y Químico Metalúrgico por la Universidad Autónoma de Querétaro, además profesor, investigador y extensionista desde hace 30 años. Actualmente es profesor del Tecnológico de Monterrey en San Luis Potosí.

Las personas interesadas en participar del evento, favor realizar su registro en: https://upsalesiana.ec/regingretind

Fecha: miércoles, 21 de abril del 2021

Lugar: Vía Zoom