Presentación del Concurso de Proyectos Mecánica Inside 2020

Cuenca, jueves 13 agosto 2020
Proyectos Mecánica Inside 2020
Proyectos Mecánica Inside 2020

 

 

La carrera de Ingeniería Mecánica de la UPS sede Cuenca realizó la presentación del Concurso de Proyectos Mecánica Inside 2020, evento realizado a través de la plataforma zoom con la participación de  estudiantes de los diferentes ciclos.  

En la ceremonia de apertura, Fernando Moscoso, vicerrector de la sede Cuenca, felicitó la iniciativa y elogió a los estudiantes por la participación en este evento académico, que son el resultado de su trabajo a lo largo de este periodo atípico y que es la demostración que la UPS no se detiene.  

Jorge Fajardo, director de carrera manifestó que la realización del concurso de proyectos tiene la finalidad de incentivar a los estudiantes hacía la investigación, que es una tradición realizarlo y que es el resultado del trabajo que los estudiantes realizan durante el ciclo lectivo con la dirección de sus docentes.  

El concurso se desarrolló en dos jornadas, en la primera, tras la exposición de los diferentes proyectos realizada los estudiantes y de acuerdo al criterio del jurado conformado por docentes de la Carrera, los ganadores de los tres primeros lugares resultaron:  

  1. Cuarto frio para la conservación de carnes elaborado por los estudiantes; Esteban Palacios y Oswaldo Rodríguez.
  2. Furgón para el transporte frio de alimentos de los estudiantes; Jonathan Benavides, Bryan Cabrera, Jocelyne Caivinagua y Luis Ríos
  3. Acondicionamiento de vapor por medio de atemperadores de tipo pulverizador, con los estudiantes:  Pablo Faicán, Pablo Jaramillo, José Matute, Edgar Uzhca y Macarena Serrano.

En la segunda jornada participaron seis proyectos realizados por estudiantes de quinto y sexto ciclo.

  1. Diseño y control de brazo robótico, elaborado por:   Ismael Jara y Alfredo Lituma.
  2. Modelamiento del Flujo de aire a través de un perfil de ala de avión, del estudiante: Joaquín Crespo.
  3. Diseño y Control de Mano robótica de los autores: Vinicio Deleg, Paúl López y, Marcelo Macao.

Se aprovechó de esta ocasión para efectuar una ceremonia de despedida a los estudiantes que terminaron la carrera y obtuvieron su título de Ingenieros Mecánicos. Los docentes de la carrera los felicitaron y desearon mucho éxito en su etapa profesional.