Un "Hackeo Cultural" se vivió en el primer Viernes Cultural Salesiano virtual

Cuenca, jueves 13 agosto 2020
Imagen del Viernes Cultural Salesiano
Imagen del Viernes Cultural Salesiano "Hackeo Cultural"

 

 

Estudiantes de la primera cohorte de la Maestría en Gestión Cultural de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, presentaron el Viernes Cultural Salesiano denominado; "Hackeo Cultural" mismo que fue realizado por primera vez de manera virtual y transmitido mediante la plataforma zoom y en las redes sociales oficiales de la UPS.

 

El evento tuvo la finalidad de llegar a los hogares de todo el país con un mensaje de esperanza a través del arte y cultura, mediante la presentación de músicos, actores – actrices, fotógrafos, pintores, bailarines y bandas de música, tanto locales como nacionales, y quienes durante más de una hora deleitaron a cerca de 200 asistentes virtuales de este acto.

 

El padre Javier Herrán Gómez, ex - Rector de la UPS, dio la bienvenida y manifestó que el Viernes Cultural Salesiano se detuvo en la entidad debido a la pandemia, sin embargo, gracias a los estudiantes de la maestría de Gestión Cultural se retomó en un formato digital para "disminuir los dolores que causa la pandemia con alegría, al mejor estilo salesiano, donde podemos disfrutar desde casa o lugar de trabajo este hackeo cultural que se ha organizado para llevar arte y cultura".

 

Por su parte, Blas Garzón, director nacional de la maestría en Gestión Cultural, explicó que el "Hackeo Cultural" nace como una propuesta de los 19 estudiantes de posgrado en la materia de comunicación cultural, para ejecutar el evento en el marco del Viernes Cultural Salesiano que inició diez años atrás y que por primera vez se cumple en formato virtual. Destacó que con esto culminan su proceso de formación de dos años y con ello la UPS aporta a la cualificación del sector cultural del país.

 

Al finalizar, Diego Peñaloza, Vicerrector de Posgrados, resaltó que este evento cultural significa que los estudiantes pusieron en práctica todas las herramientas que vieron en su proceso de formación, y más en circunstancias y desafíos tan particulares que la pandemia mundial demanda del sector cultural. Con este evento se pretende dar continuidad al proyecto Viernes Cultural Salesiano, a través de un nuevo formato digital que hoy nos permiten las tecnologías de comunicación.

 

Cabe mencionar que este Viernes Cultural Salesiano contó con el apoyo del Vicerrectorado de la sede Cuenca, la Secretaría Técnica de Gestión Web y Redes Sociales, Carrera de Comunicación, Dirección Técnica de Comunicación y Cultura, Vicerrectorado de Investigación y los departamentos Financiero y Administrativo.

 

MIRA EL VIERNES CULTURAL SALESIANO COMPLETO "HACKEO CULTURAL"