UPS presenta proyectos desarrollados por estudiantes en casa abierta virtual

Guayaquil, lunes 21 septiembre 2020
Imagen promocional de la Casa Abierta Virtual UPS 2020 – sede Guayaquil

Con el objetivo de socializar las actividades desarrolladas en los ámbitos académicos, investigativos y profesionales, la Universidad Politécnica Salesiana realizó la Casa Abierta Virtual UPS 2020 – sede Guayaquil. En el evento se expusieron proyectos, investigaciones, trabajos de innovación tecnológica y servicios que ofrece la institución como parte de la vinculación con la comunidad.

El Rector de la UPS, P. Juan Cárdenas junto a Raúl Álvarez, Vicerrector de la sede Guayaquil; Wendy Luna, Secretaria Técnica de Admisiones y Marketing de la UPS dieron la bienvenida a todos los asistentes que participaron activamente y de manera virtual en la Casa Abierta.

"Es la primera vez que me dirijo a ustedes como Rector y lo hago desde mi vocación de educador dispuesto a caminar junto en este momento de incertidumbre, de muchas dudas, pero también de esperanza y optimismo. Atravesamos tiempo difíciles que condicionan el poder encontrarnos y compartir de manera presencial pero no disminuye nuestro compromiso ni la voluntad de seguir construyendo ciencia y desarrollando proyectos de investigación en función del desarrollo social, de humanizar la vida, la ciencia y la tecnología" manifestó el P. Juan Cárdenas.

Este evento que se desarrolla bajo esta modalidad por primera vez, reunió a más de 15.000 personas entre padres de familia y bachilleres de instituciones públicas - privadas de la ciudad y del país, quienes pudieron acceder a las diversas sesiones de Zoom académicas para la exposición de nueve proyectos realizados por los estudiantes salesianos durante la pandemia en las carreras de:

• Contabilidad y Auditoría, Economía y Administración de Empresas

• Psicología, Educación Inicial, Educación Básica, y Teología.

• Ingeniería Ambiental y Biotecnología

• Electrónica y Automatización, Telecomunicaciones, y Computación

• Mecatrónica, Biomedicina

• Ingeniería Industrial, Ingeniería Civil.

• Ingeniería Automotriz

• Ingeniería Eléctrica.

• Comunicación.

Ya en las sesiones, los asistentes recibieron información relacionada a costos, becas, horarios de clases, procesos de matriculación, y beneficios de estudiar en la UPS. Además, cada una de las carreras académicas compartieron con los futuros aspirantes información sobre el perfil profesional, proyectos, prácticas profesionales, laboratorios y demás información útil para la formación profesional.

"La UPS sigue avanzando y construyendo su historia de servicio a los jóvenes. Hemos aprovechado la oportunidad que nos ofrece la tecnología para compartir las nuevas formas de enseñanzas en nuestra primera casa abierta virtual UPS 2020 que ha tenido una gran acogida de parte de los estudiantes de bachillerato y sus padres de familia", expresó Raúl Álvarez.

Revive la Casa Abierta Virtual UPS 2020 – sede Guayaquil:

Contenidos Relacionados