UPS formó parte del "Pure International Conference" 2020

UPS, viernes 13 noviembre 2020
"Pure International Conference" de Elsevier

En la edición 2020 del "Pure International Conference" de Elsevier, la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través del Vicerrectorado de Investigación, realizó la exposición titulada "Strategies to accelerate and power up the Ecosystem of Research, Innovation and Entrepreneurship of the Universidad Politécnica Salesiana".

Este evento virtual se desarrolló en dos ediciones: del 27 al 29 de octubre para América, Europa y África y del 3 al 5 de noviembre para Asia y Oceanía. Entre los objetivos de esta cita que reúne a diferentes instituciones de prestigio, se destaca los avances realizados dentro del campo de la investigación y la tecnología, tras la implementación del sistema Pure, mismo que es de gran utilidad para facilitar la gestión y visibilidad de los resultados de investigación de la comunidad científica de una institución.

En la UPS, la utilidad del sistema Pure ha sido de gran beneficio para elaborar estrategias basadas en datos, para acelerar y empoderar procesos de desarrollo, dentro del campo de acción del Ecosistema de Investigación, Innovación y Emprendimiento de la institución. Así mismo se ha podido fusionar estos procedimientos con otras plataformas de soporte y análisis como Crea Minka.

En representación de la UPS para la presentación del trabajo realizado, participaron: Bernardo Salgado, Secretario Técnico de Vinculación con la sociedad; Juan Pablo Salgado, Vicerrector de Investigación; Jorge Galán y Daniel Pulla miembros del Vicerrectorado de Investigación.

La participación en el evento para la UPS es significativa, pues además de mostrar y dejar en evidencia los avances logrados en el campo de la investigación, ha permitido tener una visión clara de los pasos que se han dado durante los últimos años y de los nuevos desafíos que se presentan, esto a fin de buscar los mecanismos más adecuados para generar un impacto más profundo en la comunidad académica y en la sociedad.