Pedagogía de la felicidad, un enfoque significativo de la educación

Guayaquil, martes 1 diciembre 2020
Planteamientos de la pedagogía de la felicidad y su aplicación en el contexto educativo moderno

La carrera de Educación Inicial de la UPS sede Guayaquil, desarrolló el Webinar: "Pedagogía de la felicidad", dictado por Teresa Díaz Domínguez, docente investigadora del Centro de Estudios de Ciencias de la Educación Superior (CECES) de la Universidad de Pinar del Rio (Cuba).

Este encuentro proporcionó los principales planteamientos de la pedagogía de la felicidad y su aplicación en el contexto educativo moderno. "Es importante entender que no se debe educar en la privación sino en la ocasión", enfatizó Teresa Díaz, facilitadora del conversatorio.

Durante el evento, Susana Pombo, directora de la Carrera de Educación Inicial, hizo un llamado a usar la pedagogía de la felicidad como una estrategia de aprendizaje, que no solo mejore los estilos de enseñanza, sino que instruya a los estudiantes en cómo ser felices.

El encuentro tuvo una duración de dos horas y contó con la asistencia de aproximadamente 60 participantes. El conversatorio finalizó con la intervención de los asistentes quienes realizaron preguntas, vertieron opiniones, e incluso comentaron experiencias propias de la profesión.