Estudiantes se capacitan sobre las medidas frente a los derrames de combustibles

Guayaquil, miércoles 2 diciembre 2020
Manejo de derrames de combustible
Manejo de derrames de combustible

 

 

La carrera de Ingeniería Industrial de la sede Guayaquil, desarrolló el Webinar: "Manejo de derrames de combustible", con el objetivo de proporcionar los conocimientos básicos sobre los derrames de combustibles orientados a la prevención, mitigación y respuesta a estos eventos.


El evento virtual que se desarrolló a través de la plataforma zoom, contó con la participación del Ing. Químico, Darwin Hernández Gómez, Supervisor Formador de la Unidad de Seguridad, Salud, Ambiente y Calidad de Terpel Ecuador, y asistieron más de 200 asistentes entre estudiantes, docentes de la UPS y de otras universidades, así como profesionales del sector industrial.


El Webinar inició con las palabras del Ingeniero Marcelo Berrones, docente de la carrera de Ingeniería Industrial, quien dio la bienvenida a los asistentes y añadió: "La carrera de Ingeniería Industrial tiene la gran oportunidad de tener a un profesional con amplia experiencia en el sector hidrocarburífero", para dar paso a la lectura de la hoja de vida del invitado. 


Los temas planteados por el expositor fueron: Qué son los combustibles y cuáles son los más utilizados; Reactividad, Inflamabilidad y riesgo para la salud de los combustibles; Efectos ambientales en el suelo, en el agua, en la atmósfera, en la flora y fauna; así mismo, explicó dónde puede ocurrir fuga y derrames de hidrocarburos y los eventos que puede generar el derrame a través de estudios de casos y gráficos ilustrativos. 


Durante el encuentro los asistentes participaron activamente a través de preguntas contestadas por el expositor sobre los procedimientos realizados por la industria frente a los derrames de combustible, las medidas implementadas y los procesos de recuperación del suelo y el agua frente a los derrames. 


El tema del próximo Webinar de la carrera de carrera de Ingeniería Industrial será "Huella de Carbono y Eficiencia Energética", para participar del evento consulta la información en: https://upsalesiana.ec/evehuecarb