Se realizó el VIII encuentro de graduados de Ingeniería Mecánica en la sede Quito

Quito, jueves 3 diciembre 2020
VIII Encuentro de Graduado/as de Ingeniería Mecánica
VIII Encuentro de Graduado/as de Ingeniería Mecánica

 

 

La carrera de Ingeniería Mecánica de la sede Quito realizó el VIII Encuentro de Graduados de forma virtual con la asistencia de 70 profesionales. Previamente se aplicó una encuesta con el fin de recoger información que reoriente el perfil de egreso de la carrera.


En el discurso de bienvenida Sonia Guaño, directora de la carrera, invitó a los graduados a permanecer en contacto con la UPS con el fin de retroalimentar los requerimientos que van surgiendo en el mundo laboral. Tatiana Mosquera, coordinadora de investigación de la sede, señaló que "en sus manos tienen la responsabilidad de mejorar los procesos de producción y competitividad a nivel nacional y regional, ustedes inciden de forma directa en el desarrollo del país porque fortalecen con sus conocimientos y aplicación de la tecnología en sectores estratégicos".


Luego, Cristian López, docente, presentó los resultados de la encuesta que se aplicó a 140 graduados en el año 2019 sobre el ámbito laboral, áreas de desempeño, estudios de cuarto nivel, salarios y las dificultades con las que se encuentran al momento de obtener un empleo. En relación al ámbito laboral indicó que el 82.9 % cuentan con un empleo, el 85.2% trabajan en empresas privadas. Los profesionales se desempeñan en las áreas de diseño mecánico, proyectos y producción.


Mario Vela, gerente de la empresa Preysi, dictó una conferencia sobre tenso - estructuras y arquitectura textil. Se refirió a las tensomenbranas que forman parte de la rama de la arquitectura textil. Vela incentivó a los presentes a innovar y dijo que la Ingeniería Mecánica es amplia, versátil, rentable y aplicable.


El encuentro concluyó con una intervención musical de Jorge Salazar, músico de la Casa de la Cultura Ecuatoriana y Edgar Vaca, vicepresidente del comité consultivo de la carrera.