593 profesionales recibieron sus títulos de tercer nivel en la sede Quito

Quito, lunes 4 enero 2021
Entrega de título profesional a los nuevos graduados

Vestidos con togas azules, color característico de la UPS y cargados de emociones, 593 graduados asistieron a los actos de entrega de títulos realizadas entre el 4 y 18 de diciembre del 2020 en los campus El Girón y Sur. Estos espacios se transformaron en lugares de reencuentros, risas y saludos con compañeros que no veían desde que salieron de la universidad. Cabe destacar a dos profesionales con discapacidad visual que recibieron su título: Tannia Malisa de Educación y Joselin Morocho de Psicología.

Fueron actos distintos y breves debido a la emergencia sanitaria por Covid-19. En una de las entregas, la mesa directiva estuvo presidida por el P. Francisco Sánchez, Superior de los Salesianos en Ecuador y Canciller de la UPS. Durante las otras sesiones, ésta estuvo conformada por María Sol Villagómez, vicerrectora; Floralba Aguilar, coordinadora académica; Silvia Gómez, directora técnica de Bienestar Estudiantil, así como los directores de las respectivas carreras.

En su discurso de orden, el Canciller dijo a los profesionales "Al concluir el 2020, año de pandemia, de encerramiento, pero también de luchas e iniciativas de solidaridad y de cercanía. Como familia universitaria, no hemos estado solos ni perdido la esperanza en un Dios de vida, que nos habla al corazón, nos llama a la prudencia y al coraje para enfrentar los tiempos actuales invitándonos a no estar tristes como aquellos que no tienen esperanza. No se olviden del carisma salesiano y de su misión que nos compromete a ser artífices de un mundo más humano, más vivible, donde todos nos empeñemos en cuidar nuestra casa común".

Por su parte, la Vicerrectora saludó a los profesionales y expresó que "No hemos podido invitar a sus familias por la situación de pandemia, pero seamos gratos con quienes nos han apoyado; agradezcamos a la vida, el regocijo de reencontrarnos. Celebramos sus logros pues hemos sido testigos de sus esfuerzos y luchas". El juramento fue hecho por la coordinadora académica.

Se realizaron doce jornadas durante seis días. En el campus El Girón, el 3 y 4 de diciembre, asistieron graduados de Educación Intercultural Bilingüe, Administración de Empresas; Antropología Aplicada, Gerencia y Liderazgo. El 11 y 12 de diciembre en el campus Sur se entregaron los títulos a profesionales de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Civil, Ingeniería Electrónica, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecánica e Ingeniería de Sistemas.

Las cuatro últimas jornadas se realizaron en el campus El Girón con los profesionales de las carreras Gestión para el Desarrollo Local Sostenible, Psicología, Pedagogía, Comunicación Social, Biotecnología y Filosofía. La organización de los actos estuvo a cargo de los departamentos de Secretaría; Gestión de Talento Humano, a través de la Unidad de Seguridad, Salud Ocupacional y Medio Ambiente (UNISSMA); Comunicación y Cultura y Administrativo.

Contenidos Relacionados