Carrera de Comunicación firma convenio con el canal televisivo Telerama

Cuenca, miércoles 10 febrero 2021
Momento de la firma del convenio entre Fernando Moscoso (izq.) y Adriano Vintimilla (der.)

La carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, firmó un convenio de cooperación interinstitucional con el canal de televisión nacional ETV Telerama.

El objetivo del convenio se centra en la realización de pasantías, prácticas pre profesionales y de vinculación por parte de los estudiantes de la carrera de Comunicación en las instalaciones de Telerama en Cuenca, mediante una experiencia profesional real.

Durante la firma del convenio Andrea De Santis, director de la carrera, destacó que este convenio es de gran importancia en vista de que permitirá que los estudiantes apliquen sus conocimientos, demostrando sus habilidades en el contexto laboral en el cual se desempeñarán como profesionales una vez se hayan graduado.

Adriano Vintimilla, representante legal del Canal, al tiempo de agradecer a las autoridades de la UPS por establecer este nexo entre la academia y los medios de comunicación, señaló que Telerama tiene toda la apertura para recibir a los estudiantes de pre y pos grado.

Luego de la respectiva firma, Fernando Moscoso, vicerrector de la sede Cuenca, indicó que la colaboración y el trabajo en equipo son fundamentales en todo ámbito, de allí que es muy grato trabajar con un canal cuencano, reconocido por su aporte a la cultura del país.

Finalmente resaltó la importancia del convenio por ratificar que la UPS es una universidad en salida, al encuentro de la sociedad.