Estudiantes de Ingeniería Automotriz se benefician de nuevos equipos para su aprendizaje

Cuenca, martes 13 abril 2021
Autoridades de la UPS conocen el Banco de prueba de amortiguadores es un dinamómetro

La carrera de Ingeniería Automotriz de la UPS sede Cuenca, adquirió nuevos equipos tecnológicos que servirán para el aprendizaje de sus estudiantes en la parte práctica que complementa la teórica. La implementación de estos nuevos equipos para la carrera, convierten a la Universidad en líder en la formación de los estudiantes en Ingeniería Automotriz, que cuenta actualmente con 808 estudiantes matriculados en los diferentes ciclos y provienen de diferentes lugares del país.

Los docentes de la carrera recibirán una capacitación sobre el uso de estos equipos, debido a que serán quienes impartan los conocimientos a los jóvenes estudiantes de los diferentes ciclos.

En un breve recorrido, el Rector, P. Juan Cárdenas y el Vicerrector de la sede Cuenca, Fernando Moscoso, acompañados del Director de la carrera Fabricio Espinoza, tuvieron la oportunidad de conocer los nuevos equipos, el Rector motivó a los docentes a continuar capacitándose para que luego sus conocimientos sean revertidos en favor de un mejor aprendizaje de los estudiantes.

Los nuevos equipos que llegaron son:

• Sensor de presión para el cilindro el cual permitirá analizar la combustión de alta precisión para la investigación, desarrollo, optimización y prueba de motores de sistemas de encendido, sistemas de escape y equipos de control de válvulas y contaminación ambiental.

• Bancos prueba potencia frenado para motores de kart: Prácticas de caracterización curvas características del motor diésel y gasolina.

• Sistema test de frenado vehicular utilizado para las pruebas de frenos y pruebas de ABS de acuerdo con las normas internacionales ECE, ISO, FMSSV y SAE. el sistema de prueba ofrece un flujo de trabajo automatizado, es flexible y robusto y se utiliza para I + D de frenos.

• Banco de prueba de amortiguadores es un dinamómetro que mide la fuerza de tracción y compresión del amortiguador.

Se cuenta, además, con equipos de diagnóstico automotrices como Osciloscopios automotrices, Multímetro automotriz, Regloscopio, Comprobadores de batería, Medidor de compresión y material didáctico con nuevas tecnologías: Motor CRDI funcional con sistemas auxiliares, Banco didáctico funcional de Motor Inyección directa Gasolina GDI.