Más de 40 vehículos híbridos reciben diagnóstico de baterías en la sede Guayaquil

Guayaquil, jueves 15 abril 2021
Propietario de vehículo recibe indicaciones para mejorar la vida útil de su batería
Propietario de vehículo recibe indicaciones para mejorar la vida útil de su batería

 

 

Más de 40 vehículos fueron evaluados en las Jornadas de Diagnóstico Técnico de baterías híbridas a vehículos de la comunidad en general desarrollado en el parqueadero del Campus María Auxiliadora (Km 19 vía a la costa), evento organizado por la carrera de Ingeniería Automotriz de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil.


El evento académico fue organizado con el objetivo de realizar chequeos técnicos gratuitos de baterías híbridas, enfocado al aprendizaje práctico, teniendo presente el funcionamiento, análisis y resultados al diagnosticar baterías de vehículos híbridos y eléctricos.


"Mi vehículo solo tiene seis meses, pero vengo por el aprendizaje de cómo es el principio de funcionamiento de mi vehículo. Esta iniciativa de la carrera de Ingeniería Automotriz es muy buena porque nos orientan en el mecanismo de los vehículos híbridos, cual es el porcentaje de batería que debemos de tener y los mantenimientos preventivos que debemos ejecutar para evitar cualquier inconformidad con el rendimiento de la batería y del vehículo, comentó Carlos Figueroa, propietario de un Hyundai Ioniq.


Jorge Puga, mecánico de profesión, participó con su Toyota Prius en las jornadas de diagnóstico y comentó: "Estoy muy agradecido por la gestión y el profesionalismo, uno se da cuenta del conocimiento que poseen los estudiantes de la UPS, porque yo también estoy en el ámbito mecánico, poseen equipos tecnológicos actualizados, me encantó el servicio y sugiero que continúen haciendo este tipo de proyectos a beneficio de la comunidad.


Los diagnósticos fueron realizados por estudiantes de séptimo y octavo semestre guiados por el director de la carrera de Ingeniería Automotriz, Renato Fierro; y la supervisión del Departamento de Seguridad y Salud Ocupacional de la sede, con el objetivo de salvaguardar la bioseguridad de los estudiantes y visitantes, así como de cumplir con las disposiciones del COE Cantonal.