Casa Abierta de Biotecnología 2022

EVENTO Presencial TIPO Académico Guayaquil miércoles, 16 marzo 2022

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Biotecnología de la sede Guayaquil, invita a la comunidad universitaria a participar de la Casa Abierta: “Biotecnología aplicada en el aprovechamiento de recursos naturales disponibles en la elaboración de productos varios”.

Durante el encuentro se compartirán temáticas prácticas y de aplicación en el desarrollo simplificado de productos biotecnológicos, para aprovechar los recursos naturales disponibles en nuestro país.

Las presentaciones de los proyectos serán realizadas por los estudiantes de la carrera, quienes mostrarán los diversos productos que pueden obtenerse en base al metabolismo microbiano; además, nos enseñarán métodos para la elaboración de alimentos fermentados y biomateriales; y la extracción eficiente de principios activos de plantas.

Esta actividad está abierta a la comunidad universitaria y público en general, y contará con la participación de profesores guía de las asignaturas: microbiología, botánica aplicada y farmacognosia.

Fecha: miércoles, 16 de marzo del 2022

Hora: 09:00 a 13:00

Lugar: Campus María Auxiliadora - Bloque B3 (Laboratorio de: Biotecnología vegetal - Ciencias biológicas - Microbiología)

EVENTO GRATUITO