PUBLICACIONES DOCENTES ABYA YALA DE LA UPS


Pasos para publicar


Pasos para publicar


Paso 1

Solicitud dirigida al Consejo de Publicaciones a través del Editor General, Dr. Ángel Torres. A dicha solicitud se adjuntará la Resolución del respectivo Consejo de Carrera, Posgrado o Área del Conocimiento. Después de proceder con su remisión vía Quipux, el documento debe contener la firma manuscrita o  firma electrónica oficial [FirmaEC]

Arbitrajes externos. La obra deberá contener dos revisiones de docentes provenientes de otras instituciones de Educación Superior  (Anexo 1).


La firma de los documentos debe ser electrónica o manuscrita.


Cada autor deberá extender una Licencia de Uso en la que permite publicar su investigación a la Universidad Politécnica Salesiana. En caso de publicaciones conjuntas, los autores de cada artículo o capítulo de libro debe enviar su Licencia de Uso conjunta, debidamente firmada por cada uno y con datos complementarios. (Anexo 2)


Todos los autores debe incluir su firma electrónica oficial, copia de la cédula o pasaporte. Para los extranjeros, no deben proceder con la apostilla.


Cesión de derechos patrimoniales de autor-UPS. Carta a ser completada solo por el autor representante que debe pertenecer a la UPS. (Anexo 3)


El/la autor/a representante de la UPS (solo firma una persona) debe incluir su firma electrónica oficial [Firma EC]


Preferencia: remitir la obra en formato Word (.doc) y en formato APA.


En caso de utilizar el Software LaTeX, favor remitir toda la documentación pertinente.


Gráficos: En caso de que la obra contenga imágenes/gráficos, además de incluirlos en el Word (.doc) también adjuntar por separado con una resolución de 300 dpi.


Envío: al tener recopilada la información mencionada (resolución, arbitrajes, licencia de uso, Word, ORCID y una pequeña biografía de cada autor) remitir los archivos mencionados a publicaciones@ups.edu.ec

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La Universidad Politécnica Salesiana con el apoyo al Consejo de Publicaciones y Consejo de Abya-Yala se reservan el derecho de decisión sobre la publicación o no de las obras que no cumplan la mínima estimación de normas éticas.


Atender que el índice de similitud con otras obras no podrá superar el 12%


Existen varias instancias y empresas que realizan el proceso de activación de FirmaEC, se recomienda seguir cuentas oficiales del gobierno para obtener dicha información o consultar a Procuraduría de la Institución para obtener más detalles