Lanzamiento de la Agenda UPS Mujer 2023

EVENTO Presencial TIPO Académico Cuenca martes, 11 abril 2023

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de la carrera de Psicología de la sede Cuenca invitan a la comunidad universitaria y público en general al lanzamiento de la Agenda de la Mujer UPS 2023.

El evento se desarrolla con la finalidad de sensibilizar a la comunidad universitaria en temas de prevención de la violencia de género, equidad a través de actividades académicas. En la actualidad 6 de cada 10 estudiantes son universitarias, 3 de cada 10 son docentes mujeres, 1 de cada 10 es autoridad mujer y 1 de cada 10 es investigadora.

En el mundo, la violencia de género mata más mujeres que el cáncer, la malaria, los accidentes de tráfico, el paludismo y todas las guerras juntas. 4 mil millones de dólares es el costo mundial de la violencia hacia las mujeres, lo que representa el 5,2 del PIB mundial.

Encuentros como estos favorecerá la ejecución de estrategias comunicacionales, de promoción o posicionamiento con el propósito de divulgar, socializar buscando prevenir la violencia de género, equidad a través de actividades académicas.

Fecha: martes, 11 de abril de 2023
Hora: 10h00
Lugar: Teatro Universitario Padre Carlos Crespi
Dirección: Calle de las Carretas y Del Obrero