Inti Raymi de las Universidades y Diversidades 2024

EVENTO Presencial TIPO Cultural Cuenca lunes, 17 junio 2024

La Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca, invita a la comunidad universitaria y ciudadanía en general a participar del evento: “Inti Raymi de las Universidades y Diversidades 2024”. La UPS recibió el bastón de mando a través de la Festividad en el año 2023 por parte de la Universidad de Educación - UNAE.

El evento tiene la finalidad de recordar la celebración religiosa más antigua que llevaban adelante los Incas para rendir un culto al Dios Inti o Sol. En la cual se hacían sacrificios y se realizaban bailes o danzas para adorar al Dios Sol. Además, se podía disfrutar de la comida tradicional en la denominada pampa mesa.

El Inti Raymi es una de las manifestaciones culturales y tradicionales más importantes de la región andina, la cual refleja la riqueza histórica y el profundo legado ancestral de sus pueblos. Esta expresión cultural se manifiesta a través de una diversidad de festividades, rituales y prácticas que celebran la conexión con la naturaleza, los ciclos agrícolas y las deidades tradicionales. Las danzas, la música, los trajes coloridos y la gastronomía típica son elementos fundamentales que destacan en estas celebraciones, mostrando la vitalidad y la identidad única de las comunidades andinas.

Fecha: Del 17 al 21 de junio de 2024

Ciudad: Cuenca