Presentación del libro: La universidad en pastoral 30 años

EVENTO Presencial TIPO Presentación de Libro Cuenca jueves, 1 agosto 2024

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través de la Pastoral Universitaria invita a la comunidad universitaria a ser parte de la presentación del libro: “La Universidad en Pastoral 30 años”, obra coordinada por Vinicio Ordóñez, Vicente Plasencia y Roberto Briones.

La obra destaca los hitos importantes, las propuestas y los procesos desarrollados, reflejando tanto las fortalezas como las debilidades que han caracterizado la labor pastoral. A través de su narrativa, se busca develar cómo se ha configurado una pastoral concreta y encarnada en la realidad de la comunidad universitaria.

En su contenido, se aborda la génesis y evolución del equipo de pastoral universitaria, el crecimiento cualitativo de la oferta formativa, y la transformación curricular que ha integrado áreas de razón y fe. Además, se enfatiza en las "mejores prácticas" que contribuyen a la formación integral, el protagonismo juvenil universitario, y el acompañamiento académico y psicosocial de los jóvenes y mucho más.

Fecha: jueves, 01 de agosto de 2024
Lugar: Biblioteca Universitaria