Regulaciones Nacionales de los Colorantes Artificiales en: Medicamentos, Cosméticos y Alimentos.

EVENTO TIPO martes, 5 agosto 2025

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS), a través del Departamento de Vinculación con la Sociedad en conjunto con la Carrera de Bioquímica y Farmacia de la sede Guayaquil, invitan a alumnos, docentes de la carrera y profesionales del área a participar de este evento que tiene como objetivo capacitar a los estudiantes universitarios en el análisis la estructura química, las propiedades fisicoquímicas, los efectos fisiológicos y el marco regulatorio de los colorantes artificiales, con el fin de comprender su síntesis, aplicaciones industriales, seguridad en el consumo humano y su impacto potencial en la salud.

El estudio de los colorantes artificiales en las asignaturas de química, química orgánica y anatomía-fisiología permite abordar su composición, síntesis, propiedades y efectos de manera integral.

Este evento se presenta como una oportunidad invaluable para que los estudiantes enriquezcan su formación, asegurando su desarrollo como profesionales competentes, responsables y seguros en el campo de la Bioquímica y Farmacia.

 

Fecha: Martes 05 de Agosto

Hora:  10h00

Tipo de evento: Académico

Ciudad: Guayaquil

Lugar del evento: Salón de Usos Múltiples 2, tercer piso del Bloque A

Dirección donde se realizará el evento: Campus María Auxiliadora

Costo: Entrada Libre sin Costo (gratuito)

Más Información:     Responsable: PhD. José Luis Ballesteros Lara

                                         Correo: jballesterosl@ups.edu.ec

                                         Teléfono: (+593) 42590630 Ext.: 4256