La economía mundial y sus efectos durante la pandemia en el CIAGEN 2021

Cuenca, lunes 20 diciembre 2021
IX Congreso internacional de Auditoría, Gestión y Negocios organizado por la UPS

El IX Congreso internacional de Auditoría, Gestión y Negocios (CIAGEN 2021), con la temática principal: “Reinventarse a la Nueva Normalidad”, organizado por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) a través de las carreras de Economía, Administración de Empresas y Contabilidad y Auditoría de la sede Cuenca, se ha desarrollado año tras año con presencia internacional.

El congreso contó con aproximadamente 350 participantes entre: estudiantes, docentes y profesionales en el área; además de importantes conferencistas, nacionales e internacionales pertenecientes a diferentes universidades pertenecientes a la Instituciones Salesianas de Educación Superior (IUS).

Las áreas de interés del encuentro fueron: Nuevos contextos de la Auditoria y sus Aplicaciones; La nueva visión del Emprendimiento y la innovación; Hacia los nuevos mercados - El turismo sostenible; Tendencias de Marketing y Comercio; Política económica internacional y comercio justo; Responsabilidad Social, redistribución de la riqueza y calidad de vida; Desarrollo, Economía Ecológica y Ambiental. Administración Financiera. Aspectos tributarios, Producción y Logística.

En la ceremonia de inauguración, el P. Juan Cárdenas Tapia sdb., Rector de la UPS, manifestó que en esta época de pandemia es bueno que se generen este tipo de eventos académicos donde se enfocan temas actuales vinculados a la economía mundial y que además buscan reinventar una nueva normalidad.

Álvaro Acuña, Vicerrector General de la Universidad Católica Cardenal Raúl Silva Henríquez (UCSH) de Chile, durante su discurso recalcó la importancia del análisis de la economía mundial y sus efectos durante la crisis global.

Durante el congreso se logró cumplir metas como: Difundir la producción científica y académica en el área de las Ciencias Administrativas y económicas de las IUS, así como, emplear y socializar las nuevas tendencias, propuestas innovadoras y estrategias empleadas por las empresas Latinoamericanas que impulsen al mejor desenvolvimiento de las empresas en los nuevos mercados.