Carreras de Educación Inicial y Básica preparan proyecto de intervención educativa en comuna “Nueva Vida”

Guayaquil, viernes 20 mayo 2022

Estudiantes y docentes de las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil (UPS), mantuvieron un encuentro con los habitantes de la comunidad "Nueva Vida", con el propósito de establecer un proyecto de vinculación e intervención educativa que beneficiará a más de 70 niños de la zona con acompañamiento y nivelación académica para los menores.

La directora de las carreras, Susana Pombo, enumeró las conclusiones de la reunión. “Los proyectos de intervención educativa empezarán fortaleciendo asignaturas como matemáticas, lenguaje e inglés. Pero, para hacerlo posible les pido, que corran la voz, solo así haremos que más padres de familia se unan y sea posible el beneficio para todos los niños del sector”, enfatizó Pombo.

El presidente de la comuna, Alejandro Suárez, reafirmó el compromiso de trabajar en conjunto con la UPS para suplir las necesidades educativas en los hogares del sector. “Sin educación no hay desarrollo, no hay buenos elementos, por eso este acercamiento entre la comuna y la universidad nos ayudará a educar a los niños y facilitará a los estudiantes su inserción en el mundo laboral”, concluyó Suárez.

De esta manera los estudiantes de la carrera de Educación Inicial y Educación Básica se forman profesionalmente, perfeccionando sus capacidades para desarrollar a plenitud las habilidades del ejercicio docente para la atención de los niños, desde una perspectiva humana, de derecho, inclusiva y utilizando las pedagogías activas basadas en el juego, el arte y la música.