La innovación automotriz de la UPS, llega a los futuros bachilleres del país

Guayaquil, miércoles 20 julio 2022
La innovación automotriz de la UPS, llega a los futuros bachilleres del país

La Universidad Politécnica Salesiana sede Guayaquil, a través de la carrera de Ingeniería Automotriz, presentó el proyecto ‘’Movilidad Sostenible’’ en la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI), con charlas técnicas y prácticas acerca del uso de carros híbridos y eléctricos con la finalidad de conservar el medio ambiente a través de la movilidad sostenible.

El proyecto UPS permite conocer a los estudiantes de tercero de bachillerato, la posibilidad de contribuir a la no contaminación de la atmosfera a través de su movilidad que debe ser racionalizada y pensada con el objetivo de tener un mundo menos contaminado.

Marcos Millán, docente de la materia Autotrónica de la carrera de Ingeniería Automotriz, presentó diversos tipos de vehículos marinos, acuáticos, submarinos, aéreos y terrestres con la finalidad de mostrar que el uso de esos medios de transporte afecta a largo plazo nuestro sistema respiratorio y el ambiente del planeta. ‘’Con nuestro medio de transporte podemos hacer conciencia en disminuir el consumo de sustancias toxicas que son muy notorias hoy en día, por ejemplo, usando con más frecuencia la bicicleta’’ señaló Millán.

Este tipo de encuentros es importante para los estudiantes al término de sus estudios secundarios, porque los acerca a lo que puede ser la elección de su carrera profesional, con instrumentos prácticos y con conocimientos de última tecnología.

Para el director de Informática de la ANAI y coordinador de los encuentros académicos con las Instituciones Superiores, Edison Orellana, es importante ofrecer a los estudiantes todas las alternativas de conocimientos para que ellos puedan tomar una mejor decisión en la elección de su carrera universitaria. ‘’Mantenemos lazos académicos durante muchos años con la Universidad Salesiana, con diversas actividades académicas fructíferas para nuestros estudiantes, nos han ofrecido cursos virtuales y nos han visitado de manera presencial en beneficio de nuestra comunidad educativa´´ dijo Orellana.

‘’Nos informan a nosotros sobre estos temas que son innovadores. Por parte de los docentes universitarios, su explicación es fácil de entender y utilizan un lenguaje que llega a los jóvenes, atentos a este tipo de conocimientos’’ afirma Lissette Polo, estudiante de la especialización Ciencias de la Vida de la ANAI.

Así mismo, Andrew Villon, estudiante de tercero informática, afirma que la visita de la UPS los motiva a disminuir la contaminación y cuidar el ecosistema. “Me gustó mucho la intervención con el tema de los biciusuarios, porque me considero uno de ellos’’.

“Marcar un referente dentro del desarrollo tecnológico, industrial y en este caso Automotriz, es el objetivo de nuestra carrera, que está formando la primera generación de ingenieros automotrices haciendo énfasis en la contaminación y el calentamiento global a través de los medios de transporte” enfatizó Renato Fierro, director de la carrera Ingeniería Automotriz en la sede Guayaquil.