“Campus Kid”, un encuentro de nuevas tecnologías para estudiantes de escuelas y colegios

Guayaquil, viernes 29 julio 2022
Encuentro de nuevas tecnologías para estudiantes de escuelas y colegios

La carrera de Computación en coordinación con el Grupo Académico de Software Libre (GASOL) extendieron la invitación a los estudiantes de sexto de básica de la Escuela Francisco Falquez Ampuero, quienes visitaron los Laboratorios de Computación y el Museo de Informática de la UPS sede Guayaquil, en el evento denominado “Campus Kid”, donde se desarrollaron varias actividades para la interacción de las diferentes herramientas de realidad virtual y las aplicaciones móviles tales como APP INVENTOR.

Bertha Naranjo, Coordinadora de la Catedra UNESCO sede Guayaquil, señaló que durante la visita aprendieron la interacción con herramientas de simuladores de matemáticas, creación de avatares y recursos 3D como Tinkercad. ‘’Fortalecer sus conocimientos y difundir las TICs, son las motivaciones que nosotros tenemos para que los oyentes estén a la vanguardia de las técnicas que están vigentes’’ afirma la docente.

Es fundamental que desde las aulas se imparta este tipo de aprendizajes que fomentan la actualización de los educandos. ‘’Nos parece excelente que nuestros alumnos aprendan este tipo de información novedosa, especializada y que conozcan procesos mucho más sofisticados y de investigación’’ manifiesta Ana Avalos Espinoza, docente de la escuela.

‘’Nos impresionó el entendimiento que tienen los escolares, es importante que sepan qué novedades existen en la carrera de Computación y se interesen en estudiarla… aprenden muy rápido y desde ahora se preparan para cuando sean futuros profesionales’’ menciona Darwin Guerrero, estudiante de la carrera de Ingeniería en Computación, cursando el noveno semestre.

Este acontecimiento tiene como objetivo fomentar acciones de motivación a niños en materia de computación y brindar un espacio de interacción que no han tenido cercanía con los diferentes programas científicos y dar la apertura a nuevos saberes, animando la incursión a las ingenierías que abren campo a las nuevas tecnologías.