Simulaciones jurídicas: un acercamiento a la praxis

Guayaquil, jueves 1 septiembre 2022
Estudiantes de Derecho durante su práctica de: “Simulación de juicio de divorcio por mutuo consentimiento”

Instalación de audiencias, dominio de oratoria, conocimiento de causas, entre otras competencias jurídicas, formaron parte de los tópicos abordados por estudiantes del segundo semestre de la carrera de Derecho de la UPS sede Guayaquil, durante la práctica denominada: “Simulación de juicio de divorcio por mutuo consentimiento”.

La actividad tiene el objetivo de perfeccionar el desarrollo de las habilidades profesionales que deben conocer y dominar los jóvenes desde los primeros años de formación hasta el ejercicio de la abogacía.

Byron Pérez, Director de carrera, explicó que la idea de innovar en el quehacer educativo surgió en una suerte de destello y mencionó la apertura de los docentes en varias áreas para llevar a efecto en diferentes procesos un acercamiento a la realidad.

“Prepararnos para la vida profesional”, fueron las palabras que expresó la estudiante Jennifer Salazar al referirse a la labor de sus docentes quienes conjugan armoniosamente la parte teórica con componentes lúdicos que propician a un refuerzo en los conocimientos y confianza en sus destrezas.

Finalmente, Raúl Álvarez, Vicerrector de sede, se mostró gratamente sorprendido al conocer las capacidades que, desde ya, van mostrando los futuros profesionales del derecho y expresó su apoyo para replicar más eventos de esta índole.