Finaliza primera etapa del proyecto educativo “Eduvida”

Guayaquil, viernes 2 septiembre 2022
Estudiantes junto a los niños que fueron parte del proyecto
Estudiantes junto a los niños que fueron parte del proyecto "Eduvida"

Estudiantes pertenecientes a las carreras de Educación Inicial y Educación Básica de la UPS sede Guayaquil brindaron acompañamiento y nivelación académica a más de 120 niños de la comunidad: "Nueva Vida" y sus alrededores a través del proyecto de vinculación: “Eduvida”.

La directora de las carreras, Susana Pombo, indicó que los menores fueron educados según sus necesidades por medio de técnicas lúdicas - pedagógicas que reforzaban puntos como la estimulación temprana, desarrollo de habilidades motrices y sociales en infantes, así como clases de matemáticas y lenguaje para niños de seis a quince años.

“Más allá de que los estudiantes dieron el acompañamiento y nivelación a los niños con clases didácticas y con ejercicios de prácticos. También trabajaron con los padres preparándolos para continuar un proceso continuo desde casa una vez finalizada la clase”, agregó Pombo.

De igual manera la estudiante de Educación inicial, Lore Rengifo, con alegría expresó su satisfacción por haber participado en el proyecto. “Sin duda una experiencia gratificante que me ha ayudado a fortalecer mis conocimientos como futura docente de inicial y me ha permitido tener una mirada más humanista ante las necesidades de nuestros vecinos de Campus -María Auxiliadora” dijo la futura maestra.

La segunda etapa del proyecto está programada para en finales de noviembre del presente año, de esta manera más estudiantes de la carrera de Educación Inicial y Educación Básica de la UPS se formarán profesionalmente, perfeccionando sus capacidades para desarrollar a plenitud las habilidades del ejercicio docente para la atención de los niños, desde una perspectiva humana, de derecho, inclusiva y utilizando las pedagogías activas.