Estudiantes conocen los procesos productivos de ADELCA en visita técnica

Guayaquil, miércoles 15 febrero 2023
Estudiantes de Ingeniería Industrial durante la visita técnica en ADELCA

Estudiantes pertenecientes a la carrera de Ingeniería Industrial de la sede Guayaquil, realizaron una visita técnica a las instalaciones de la empresa siderúrgica “ADELCA” ubicada en el cantón Milagro, donde pudieron conocer los procesos de producción que se desarrollan dentro de esta compañía pionera en el reciclaje y fabricación de acero.

El ingeniero Daniel Caamaño, docente de la carrera, explicó los beneficios académicos y profesionales que tuvo la visita. “Nuestros estudiantes se preparan para diseñar y mejorar los procesos productivos y esta visita les permite tener ese conocimiento práctico que, complementados con la teoría, les facilita tener un perfil profesional atractivo para cualquier empresa”, indicó Caamaño.

Por otro lado, Jorge Cedeño, estudiante de Ingeniería Industrial, manifestó la importancia de visitar las instalaciones de una de las empresas con mayor cuidado y preservación del ambiente a través de la innovación. “La mejora continua nos beneficia en todos los aspectos porque reduce el tiempo de trabajo volviendo más efectivo los procesos productivos”, comentó Cedeño.

Entre los procesos que nuestros estudiantes conocieron el proceso de residuos reciclables, no reciclables, peligrosos y el cumplimiento legal de las normas establecidas por el Ministerio de Ambiente y los Gobiernos Autónomos Descentralizados donde se encuentran sus operaciones, el ingeniero Francisco Sánchez Muñoz, gerente de Gestión Integral ADELCA, “la universidad está haciendo un muy buen trabajo al traer a los estudiantes a la planta, este beneficio les ayuda a entusiasmarse con su carrera y los prepara para la vida profesional”, concluyó.