Estudiantes de Odontología se capacitan en recursos digitales de Elsevier y el programa Complete Anatomy

Guayaquil, miércoles 7 junio 2023
Expositores junto a docentes de la carrera de Odontología

Estudiantes y docentes pertenecientes a la carrera de Odontología de la sede Guayaquil recibieron una capacitación en recursos digitales de Elsevier y el programa Complete Anatomy, la iniciativa tuvo como objetivo principal aprovechar la plataforma de anatomía 3D más avanzada del mundo como herramienta para los futuros profesionales salesianos, enriqueciendo así sus planes de estudio y potenciando su desarrollo académico.

El software Complete Anatomy permite a los estudiantes explorar y estudiar la anatomía humana a través de una aplicación que ofrece una visualización en 3D de alta calidad de la fisiología del cuerpo humano. Durante la capacitación, tanto los estudiantes como los docentes tuvieron la oportunidad de conocer en detalle esta tecnología y familiarizarse con el diseño del sistema, que incluye el estudio de músculos, huesos, radiología, atlas y más.

La directora de la carrera de Odontología, Karol Chávez, expresó su entusiasmo por esta nueva incorporación tecnológica, señalando que "con esta nueva tecnología, los futuros doctores salesianos están siendo capacitados con herramientas de primer nivel y acordes a las nuevas necesidades de los usuarios". Además, agregó: "El objetivo principal de esta capacitación fue proporcionar a los docentes el conocimiento necesario para utilizar los recursos digitales de Elsevier, como el programa Complete Anatomy, como apoyo académico en las materias del primer año de odontología".

El capacitador Xavier Egas de la Academic Success Manager indicó que las capacitaciones continuarán para asegurar que los recursos digitales y las tecnologías más avanzadas estén disponibles para apoyar la formación de los futuros profesionales de la salud.