UPS sede Cuenca destaca como Mejor Delegación en torneo de Robótica

Cuenca, martes 20 junio 2023
Delegación del Club ASU de Robótica de la UPS sede Cuenca

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca participó en el Torneo Nacional de Robótica "Robot & Science Challenger", un concurso que promueve la Universidad San Francisco de Quito (USFQ); durante el torneo participaron estudiantes pertenecientes al Club ASU de Robótica de la sede Cuenca y obtuvieron premios en diferentes categorías.

Con la participación de alrededor de 350 robots de diversas instituciones educativas, este evento fue una oportunidad para que los estudiantes de la UPS de las carreras de: Biomedicina, Electricidad, Mecatrónica, Electrónica y Automatización; demostraran sus habilidades y compartieron conocimientos con otros participantes en el ámbito de la robótica.

Para la UPS el trabajo conjunto y compromiso de los estudiantes siempre es un logro significativo, en este caso se obtuvo el reconocimiento de la Mejor Delegación del Torneo. Es importante señalar que, los ganadores fueron acreditados para participar en concursos de robótica en China, México, Brasil y Ecuador.

Esto es una prueba de la calidad de la formación académica que los estudiantes reciben en la UPS brindándoles la oportunidad de seguir creciendo en su campo y representar a su universidad en competencias internacionales.

Felicidades y éxito a los estudiantes del club de robótica de la Universidad Politécnica Salesiana sede Cuenca por su destacada participación en el Torneo Nacional de Robótica "Robot & Science Challenger".