La UPS se reafirma en el Young University Ranking 2023 de Times Higher Education

UPS, miércoles 5 julio 2023

Times Higher Education incluye por segundo año consecutivo a la Universidad Politécnica Salesiana en el Young University Ranking (YUR) esta clasificación proporciona un análisis completo de las mejores universidades jóvenes del mundo. El ranking se centra en las instituciones que se han establecido en los últimos 50 años, mostrando los enfoques innovadores y los logros notables de estos pioneros de la educación.

YUR tiene como objetivo resaltar el inmenso potencial y el impacto transformador de estas universidades jóvenes, reconociendo sus esfuerzos para remodelar el futuro de la educación superior y la investigación. La clasificación de este año incluye 605 universidades de diversas regiones, frente a las 539 que se analizaron en 2022, fomentando la colaboración global y la competencia entre las potencias académicas en ascenso.

En esta segunda edición del YUR la UPS mantiene la segunda posición a nivel nacional y ubicada en la posición 501+ a nivel mundial gracias a su gran desempeño a nivel de enseñanza, investigación, transferencia de conocimientos y perspectiva internacional. Cabe destacar que las clasificaciones de universidades jóvenes de THE aplican la misma metodología que las clasificaciones de instituciones mundiales y de América Latina para proporcionar las comparaciones más completas y equilibradas.

Tabla Young University Ranking Ecuador

Este 4 de julio THE publicó el Latin America University Rankings 2023, mismo que enumera las mejores universidades de América Latina y el Caribe, en el cual la UPS mantiene su octava posición a nivel nacional y 126-150 a nivel de Latinoamérica. Esta edición 2023 incluye 197 instituciones en 15 países, frente a los 13 países del año pasado.

El lanzamiento del Ranking Universitario Joven sirve como testimonio del panorama en constante evolución de la educación superior. La UPS ubicada como la segunda universidad joven en el Ecuador está redefiniendo los paradigmas educativos tradicionales y empoderando a la próxima generación de líderes mundiales. Su compromiso con la innovación, la colaboración interdisciplinaria y el impacto social proyecta un gran desarrollo en el mundo académico y esto refuerza la noción de que la edad ya no es el único criterio para medir el potencial de una institución, y que las universidades jóvenes representan una gran promesa para dar forma al futuro de la educación superior.