UPS premia la producción científica en 2da edición de los Galardones de Investigación 2023

Cuenca, martes 1 agosto 2023
P. Juan Cárdenas entrega reconocimiento a Ángel Torres en los Galardones de Investigación UPS 2023

En la ciudad de Guayaquil se llevó a cabo la 2da edición de los Galardones de Investigación 2023, evento que la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) desarrolla con el objetivo de reconocer, galardonar la producción científica y el trabajo mancomunado que docentes y estudiantes investigadores realizan dentro de las diferentes áreas del conocimiento, para el beneficio social y de sectores vulnerables.

En esta nueva edición se condecoró a nivel nacional a miembros de nuestra comunidad universitaria que poseen trabajos y proyectos de gran repercusión e impacto dentro del ámbito de la producción científica; en esta misma línea además fueron galardonados grupos de investigación y obras literarias de autoría de docentes de la UPS.

De forma adicional también los docentes recibieron reconocimientos por el arduo trabajo de investigación que desarrollan dentro de plataformas como Web Of Science, Scopus y Google Scholar, así como también fueron reconocidos catedráticos que desde sus áreas de conocimiento aportan hacia la consecución de Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Para la valorización de las nominaciones dentro de cada una de las categorías mencionadas, se realizó una evaluación de indicadores macro en donde fueron tomados en cuenta los siguientes puntos: Colaboración entre docentes y estudiantes, Autoría de Correspondencia, Participación en Proyectos de Investigación y Rendimiento en el Desarrollo de la Producción Científica.

Es así como dentro de las categorías mayor producción científica a nivel nacional, fue galardonado Ángel Torres; Mientras que dentro de las categorías Mayor Producción Científica sedes Quito y Guayaquil se condecoró a Gustavo Caiza y Joe Llerena respectivamente.

Para la UPS la investigación es el motor principal de la transformación social, en donde el trabajo de docentes y estudiantes es un desarrollo de ciencia con conciencia, desde una mirada humana y con un enfoque transdisciplinar en donde se fusiona el conocimiento e ingenio para aportar a un mundo mejor.