La carrera de computación de la sede Cuenca obtiene acreditación Internacional ABET

Cuenca, martes 12 septiembre 2023

La Carrera de Computación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca, fue acreditada internacionalmente por la Junta de Acreditación de Ingeniería y Tecnología (ABET). Este logro es el resultado de dos años de arduo trabajo y dedicación por parte de la institución y su destacado equipo de profesionales.

ABET, organización no gubernamental con más de 80 años de experiencia es reconocida a nivel mundial por ser una de las agencias acreditadoras de programas universitarios más prestigiosas. Hasta la fecha, ha acreditado 4.564 programas en 895 instituciones de 40 países, siendo un sello de calidad y excelencia en la educación superior.

La acreditación otorgada tiene una vigencia de seis años, abarcando desde el 31 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2029, lo que garantiza un compromiso continuo con los más altos estándares de calidad educativa.

Durante el proceso de acreditación, la carrera de Computación fue evaluada en base a ocho criterios fundamentales de ABET. Estos incluyeron aspectos como la calidad del cuerpo estudiantil, los objetivos educativos, los resultados de aprendizaje de los estudiantes, el mejoramiento continuo, el currículo, el profesorado, las instalaciones y el soporte institucional.

La comisión encargada de la UPS en este importante proceso estuvo compuesta por miembros permanentes, entre ellos destacar el trabajo de Jennifer Yépez, Gabriel León, Jairo Sacoto, Marcelo Flores, Remigio Hurtado, Bertha Tacuri y Germán Parra. Además, contó con la participación de miembros temporales cuya experiencia aportó de manera significativa al proceso: Vladimir Robles, Rodolfo Bojorque, Roberto García, Andrea Plaza y Pablo Torres.

Esta acreditación internacional ofrece una serie de beneficios significativos para los estudiantes de la Carrera de Computación de la UPS garantizando los estándares globales en Ciencias de la Computación, proporcionándoles una base sólida para liderar la innovación y enfrentar los desafíos tecnológicos actuales y futuros. Además, abre las puertas a oportunidades de empleo en empresas que valoran la formación en programas acreditados.

Este logro refuerza el compromiso de la UPS con la excelencia académica y su contribución al desarrollo de profesionales altamente capacitados y competitivos a nivel internacional.