Estudiantes de Educación Básica de la sede Guayaquil lideran proyecto para contribuir al desarrollo integral y la sostenibilidad ambiental del Barrio Cuba

Guayaquil, jueves 14 septiembre 2023
Estudiantes de Educación Básica de la sede Guayaquil lideran proyecto para contribuir al desarrollo integral y la sostenibilidad ambiental del Barrio Cuba
Estudiantes de Educación Básica de la sede Guayaquil lideran proyecto para contribuir al desarrollo integral y la sostenibilidad ambiental del Barrio Cuba

La carrera de Educación Básica de la sede Guayaquil a través del proyecto “Mi Barrio Cuba lee, escribe y expresa” realizó talleres de animación y sensibilización a la literatura, beneficiando a más de 100 familias del Barrio Cuba. 

 

Los talleres fueron realizados por 11 estudiantes de quinto semestre de la carrera, pertenecientes de la asignatura Didáctica del Lenguaje dificultades con el objetivo de desarrollar destrezas lingüísticas en más de cuarenta niños del sector. 

 

Para despertar el interés por la literatura en los niños y jóvenes participantes y por su intermedio a sus familias, se seleccionaron 7 títulos de literatura infantil y juvenil universal, 3 de autores ecuatorianos y 4 de literatura universal. 

 

Los estudiantes generaron recursos y actividades para desarrollar las habilidades de lectura, escritura, habla y escucha, a partir de libros de literatura seleccionados.  Esta experiencia permitirá a los futuros licenciados de Educación Básica poner en práctica sus conocimientos pedagógicos, psicológicos y didácticos y ser sujetos activos en la transformación de realidades. 

 

Para la estudiante Carla Sabando, “la teoría es solo una parte del proyecto educativo, la implementación de un club de lectura en el Barrio Cuba, nos permitió llevar a la práctica todos los conocimientos adquiridos de manera tangible y efectiva, pudimos diseñar y adaptar estrategias de enseñanza, así como diagnosticar las necesidades de los niños y trabajar de manera personalizada con ellos y nos dio una visión real de lo que implica ser docente”.