Carrera de Odontología de la sede Guayaquil y su formación de vanguardia para odontólogos del futuro

Guayaquil, viernes 6 octubre 2023
Clínicas odontológicas en la UPS sede Guayaquil

La Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil ofrece en la carrera de Odontología, una formación integral que prepara a los estudiantes para ser profesionales competentes y comprometidos con la salud bucal de la sociedad con un enfoque en la prevención, el diagnóstico, el tratamiento de afecciones bucales, dentales y estomatológicas.

Actualmente, la carrera cuenta con 200 alumnos matriculados en primer y segundo semestre que cuentan con un equipo de docentes altamente calificados, infraestructura moderna y tecnología de vanguardia. Los estudiantes tienen acceso a laboratorios equipados con los últimos equipos y software dentales.

Karol Chávez, directora de la carrera, destacó algunos de los avances que están transformando la educación odontológica en la universidad. "Estamos en proceso de construcción de una clínica odontológica que contará con espacios de simulación", explicó. "Esto permitirá a nuestros alumnos desarrollar habilidades específicas para el ejercicio de la profesión y practicar técnicas de aplicación de materiales antes de tratar a pacientes reales".

La clínica odontológica contará con servicios de radiología digital y tomografía, lo que beneficiará tanto a los alumnos como a los pacientes. "Los alumnos tendrán acceso a medios de diagnóstico y planificación digitales de última generación", señaló la directora. "Los pacientes disfrutarán de la comodidad de realizarse exámenes dentro de nuestras instalaciones, lo que contribuirá a un plan de tratamiento óptimo", manifestó.

Además de la clínica odontológica, la carrera también contará con un laboratorio de prótesis equipado con tecnología de vanguardia, como el sistema CAD CAM para el diseño de carillas, coronas y prótesis de alta estética. Esto no solo mejorará la calidad del tratamiento para los pacientes, sino que también permitirá un desarrollo integral de los alumnos al aprender con equipos e insumos de excelente calidad desde el pregrado.

Los futuros odontólogos formados en la UPS estarán preparados para desempeñarse en una variedad de roles, tanto en instituciones públicas como privadas, podrán asumir responsabilidades administrativas, de investigación, docencia y servicio en diversos escenarios sanitarios y educativos. La universidad se enorgullece de su compromiso con la formación de profesionales de la salud bucal que marcarán la diferencia en la comunidad.

La UPS está comprometida con la excelencia académica, la tecnología de vanguardia y la formación integral de sus alumnos, preparándolos para una carrera exitosa y gratificante en el campo de la odontología.