Estudiantes de Comunicación premiadas en el Regional Award Don Bosco Youth Film Festival

Cuenca, viernes 10 noviembre 2023
Portada del cortometraje “Pasos de Esperanza”

Las estudiantes Belén Cárdenas, Lorena Ankuash y Rennata Astudillo de la carrera de Comunicación de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) fueron premiadas con el Regional Award del Don Bosco Youth Film FestivalLas jóvenes cineastas se hicieron acreedoras de un premio de € 1.000 para su participación con el cortometraje titulado: “Pasos de Esperanza”, que ha sido reconocido dentro de las mejores 8 películas de la región Interamericana. La obra cinematográfica cuenta la historia de un joven cuencano en condiciones de vulnerabilidad que se supera gracias a la experiencia educativa y pastoral realizada en la Fundación Salesiana “PACES”.

El certamen internacional organizado desde 2021 por la Congregación Salesiana en su sede matriz en Roma, se desarrolló en el mes de octubre con la participación de 136 países. Su objetivo es educar a los jóvenes de todo el mundo y favorecer su empoderamiento para que se conviertan en embajadores del amor, catalizadores del cambio y la transformación.

En esta segunda edición, la reflexión y el esfuerzo de los cineastas se enfocaron en la temática: “El amor construye la paz y la solidaridad”. El concurso recibió cortometrajes procedentes de 7 regiones geográficas: Asia Sur, Asia Este-Oceanía, África-Madagascar, Interamérica, América Cono Sur, Europa Central-Nord, Europa-Mediterránea y Medio Oriente.

Las estudiantes de la UPS manifiestan su orgullo y emoción por el logro obtenido. Entre ellas se encuentra Lorena Ankuash, guionista del cortometraje y ganadora del premio de Radio France Internacional 2023 asignado por primera a un ecuatoriano en sus nueve ediciones.

Rennata Astudillo y Belén Cárdenas, respectivamente directora y editora de la película, expresan su agradecimiento a sus profesores por las enseñanzas y apoyo brindado, así como manifiestan su compromiso en seguir laborando para generar buenas noticias y mensajes positivos a través de su trabajo.

El cortometraje lo podrá ver en en el canal oficial de sus estudiantes en Facebook y YouTube @ComunicaTV.