Estudiantes de la UPS se destacan al ganar el Hackathon Safe and Sound Cities

Cuenca, lunes 13 noviembre 2023
Estudiantes de colegios y universidades participan del Safe and Sound Cities

Estudiantes de distintas carreras de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Cuenca obtuvieron el primer lugar en el Hackathon Safe and Sound Cities, una competencia internacional que reunió a jóvenes para trabajar, idear, diseñar y desarrollar soluciones innovadoras a problemas o desafíos específicos.

El Hackathon se dividió en dos categorías, con dos premios de 20.000 USD cada uno. La primera categoría estuvo dirigida a estudiantes de colegios, comprendidos entre los 15 y 18 años, mientras que la segunda estuvo enfocada en estudiantes universitarios, con edades entre los 18 y 24 años. En el marco de este programa, la UPS desempeñó un papel importante a través de su Coworking StartUPS, brindando espacios, seguimiento, apoyo y mentorías a los participantes. El equipo de Coworking StartUPS compartió su experiencia y conocimientos, contribuyendo al desarrollo de proyectos innovadores.

La ceremonia de premiación se desarrolló en el Teatro Sucre de la ciudad de Cuenca, donde los estudiantes de la UPS recibieron el reconocimiento ganador: "Arteria: De gris a verde", proyecto de recuperación de espacios verdes en área urbana mediante la implementación de mobiliario sostenible, que vincula los negocios y cultura del lugar, creando un recorrido seguro para los jóvenes de la UPS en la Av. Elia Liut.

El evento se realizó gracias a la Municipalidad de Cuenca, Zoológico Bioparque Amaru, Integrar y Huasipichanga, que buscaron fomentar la innovación en los jóvenes de colegios y universidades, con el objetivo de hacer de Cuenca una ciudad más segura.

Felicitamos a nuestros estudiantes por este logro y les expresamos nuestros mejores deseos para el éxito continuo. Les motivamos a seguir explorando y contribuyendo con su creatividad e innovación.

Los integrantes que conformaron el equipo ganador son:

• Paula Betsabé Quintuña carrera Arquitectura

• Jeremy Mateo Litardo carrera Arquitectura