¿Será el futuro dominado por la Inteligencia Artificial? Estudiantes de la UPS buscan responder esta pregunta

Guayaquil, viernes 12 enero 2024
Entrega de reconocimientos de participación a estudiantes de las unidades educativas de la ciudad

La carrera de Diseño Multimedia de la Universidad Politécnica Salesiana (UPS) sede Guayaquil, llevó adelante el “Showroom de Inteligencia Artificial” un evento que reunió a destacados panelistas, estudiantes universitarios y de unidades educativas para adentrarse en el mundo de la IA.

Desde exhibiciones interactivas hasta charlas inspiradoras los asistentes pudieron conocer aplicaciones de realidad virtual, máquinas de aprendizaje automático entre otros. La idea del evento fue presentar a la comunidad las diferentes aplicaciones y herramientas de IA que están a la vanguardia de la sociedad.

Héctor Mendoza, gerente de proyectos de Tecnomacht, compartió perspectivas sobre cómo la tecnología puede ser más que una profesión, una forma de vida. "El evento vincula a los jóvenes con la tecnología para hacerla su profesión", declaró Mendoza, ofreciendo estrategias para monetizar a través de la inteligencia artificial.

La participación estudiantil fue esencial, para Melana Linda Espinoza, del colegio Santa María Mazzarello, resaltó su experiencia: "Pude ampliar mis conocimientos y compartir información útil para el futuro. La IA ya es parte de nuestra cotidianidad".

La UPS fomenta la colaboración entre estudiantes, académicos y la industria para seguir avanzando en la revolución tecnológica que define el siglo XXI y mantiene el compromiso en formar a profesionales capacitados para abordar los desafíos actuales y futuros en el ámbito de la inteligencia artificial.