El CACES reconoce acreditación internacional ABET a la carrera de Computación de la UPS

Cuenca, lunes 5 febrero 2024
CACES reconoce acreditación internacional ABET a la carrera de Computación sede Cuenca

El Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (CACES) ha concedido el reconocimiento de la acreditación internacional obtenido por la carrera de Computación de la Universidad Politécncia Salesiana (UPS) sede Cuenca con la Agencia Accreditation Board for Engineering and Technology (ABET) de los Estados Unidos de América, en el marco del “Reglamento para el Reconocimiento de Acreditaciones de Carreras o Programas de Instituciones de Educación Superior otorgadas por Agencias Extranjeras de Acreditación”.

La carrera de Computación pasó por un exhaustivo proceso de evaluación que incluyó la revisión de los planes de estudio, la calidad del profesorado, las instalaciones y la infraestructura, así como la vinculación con la industria y la investigación. La obtención de la acreditación ABET confirma que la carrera cumple con los criterios rigurosos establecidos por esta organización internacional.

La acreditación otorgada tiene una vigencia de seis años, abarcando desde el 31 de agosto de 2023 hasta el 30 de septiembre de 2029, lo que garantiza un compromiso continuo con los más altos estándares de calidad educativa a nivel nacional e internacional.

Este reconocimiento realizado por el CACES no solo es motivo de celebración para la UPS, sino también para el sistema educativo del país, ya que resalta la calidad de la enseñanza en el ámbito de la computación y la tecnología. La acreditación ABET no solo valida el esfuerzo y la dedicación de la institución, sino que también respalda la preparación de los estudiantes para enfrentar los retos del mundo laboral con éxito.

Es importante señalar que la carrera de Electricidad en la sede de Cuenca está actualmente en proceso de acreditación. En consonancia con el compromiso de mejora continua en la calidad educativa, las carreras ofertadas por la UPS se encuentran en un constante proceso de perfeccionamiento. El objetivo es brindar un proceso formativo de alta calidad, aspirando a alcanzar la acreditación internacional.